Víctor Tomàs anuncia su retirada por un problema cardíaco

Víctor Tomás anunció su retirada

Víctor Tomás anunció su retirada del balonmano a final de temporada por un problema cardíaco  / @fcbhandbol

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Víctor Tomás ha anunciado su retirada. Cuando finalice esta temporada, el capitán del FC Barcelona dejará el balonmano definitivamente. El capitán del Barcelona lo ha anunciado en una rueda de prensa que él mismo ha convocado por sorpresa, confirmando una noticia que durante toda la mañana provocó un sinfín de especulaciones. Víctor Tomás se retira dejando atrás una extraordinaria trayectoria en las filas del Barcelona, con un no menos grandioso palmarés. 

"El motivo por el que estoy aquí es para dar una noticia. Los servicios médicos del club me han detectado un problema cardíaco que, en el caso de seguir, podría suponer un problema de salud importante. Es por ese motivo y únicamente por este motivo que me retiraré a final de temporada", declaró el capitán blaugrana ante los medios, visiblemente emocionado. 

Víctor Tomás, que el próximo 15 de febrero cumplirá 35 años, quiere retirarse de la mejor forma posible, consiguiendo el mayor número de éxitos posibles, entre ellos la Champions. Atrás quedan 23 años en el Barcelona y más de 15 como jugador del primer equipo. Víctor Tomás deja una carrera llena de éxitos con un palmarés de ensueño donde destacan 11 Ligas Asobal, 3 Champions Leagues, 10 Copas del Rey, 12 Supercopas, 10 copas del rey y 4 Superglobe (mundial de clubs) entre otros muchos titulos con el FC Barcelona, su único equipo como profesional. 67 títulos durante todo este tiempo y los que aún le quedan sumar esta temporada.

Además, con la selección española conquistó la medalla de oro en el Mundial 2013, la medalla de bronce en los Juegos Olimpicos de Pekín 2008 y dos medallas europeas, bronce en Dinamarca 2014 y Plata en Polonia 2016.

El capitán del Barcelona pondrá de esta manera fin a su carrera deportiva, no sin emocionarse ante los representantes de los medios de comunicación que han respondido a su convocatoria en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. De esta manera por fin a una carrera en la que formó parte en varias temporadas del mejor equipo del mundo, siendo en los últimos años el gran capitán dentro y fuera de la pista.