El Cuenca apela a la ilusión para detener la máquina azulgrana

El Cuenca celebró el pase a la final como si fuera campeón. Ha superado las expectativas

El Cuenca celebró el pase a la final como si fuera campeón. Ha superado las expectativas / EFE

El FC Barcelona quiere la Copa del Rey. Un título es un título y el conjunto azulgrana se ha construido precisamente para esto, para ganar títulos.

Este domingo a las 19.00 horas empieza la última batalla para que Víctor Tomás pueda levantar la sexta Copa del Rey consecutiva del Barça Lassa.Enfrente estará el Liberbank Cuenca, un equipo que empujado por la ilusión de jugar su primera final no descarta dar la sorpresa ante el todo poderoso Barça.

El Cuenca es un equipo modesto, con un presupuesto que este año ha crecido como nunca para llegar hasta los 550.000 euros gracias a la increíble temporada pasada  que vivió el equipo acabando quinto de la Liga y metiéndose en Europa y gracias también  al buen trabajo de su presidente Isidoro Gómez, para encontrar sponsors. Antes el presupuesto estaba siempre en torno a los 350.000 o 400.000 euros como mucho, uno de los más bajos de la Liga.

Cuando Lidio Jimenez, natural de Cuenca, tomó el mando del equipo, en abril de 2014 para sustituir a Zupo Equisoaín que se marchó a Catar, se planteó hacer historia. Lo está consiguiendo y la clave está en que ha construido un equipo cuya columna vertebral se ha conjuntado a la perfección al llevar cuatro años trabajando juntos y cambiando solo una o dos piezas cada temporada.

Así ha llegado el éxito y el éxito ha llenado un pabellón, el Sargal, que es una auténtica olla a presión. Y muchos de los aficionados que ocupan cada dos semanas sus asientos en la pista conquense han recorrido los 327 kilómetros que separan Cuenca de Alicante para estar al lado de los suyos este domingo en la gran final.

El Barça prevé un partido duro

¿Cómo ve el Barça al rival de esta tarde? Pues nada fácil, entre otras cosas porque cuando intervienen factores incontrolables como es la ilusión de ganar el primer título todo puede pasar.

Víctor Tomás teme el ambientazo que se encontrarán en el Pitiu Rochel, ambientazo para el Liberbank Cuenca, por cierto, pesadilla para el Barça: "Somos conscientes de que será como el pabellón de Cuenca, en Cuenca están muy peligrosos".

También hizo referencia al portero Leonel Maciel, que ante el Granollers estuvo inconmensurable, y analizó los peligros del equipo de Lidio Jiménez: "Si Maciel sigue parando como ante el Granollers será uno de los factores clave. Cuando la portería para es muy importante y después los tres jugadores de la primera línea del Cuenca  Dutra, Natan y Montoro están a un nivel increíble con Natan jugando muy bien entre líneas y siendo muy peligroso en el uno contra uno y los otros dos metiéndolas desde diez metros".

El Liberbank hace dos meses que no pierde siendo su última derrota el pasado 5 de febrero justamente ante el Barça. Raúl Entrerríos asegura que "El Cuenca está  a la final por méritos propios. No están solo bien en esta Copa del Rey sino que toda la temporada está siendo un equipo muy sólido y que aquí prácticamente juega en casa. Será  un partido duro, ellos jugarán con toda la ilusión para ganar su primer título", advirtió.

También Kevin Moller prevé un partido complicado: “Será un partido donde hasta el último segundo tendremos que luchar. Es un equipo que jugará con mucha ilusión y muy fuerte físicamente así que será un partido muy interesante”.

La definición de Xavi Pascual

Finalmente <strong>Xavi Pascual </strong>es quien resume mejor las virtudes del Cuenca"Espero una final competida y dura, con un equipo que tiene gol, que defiende bien, que corre, con jugadores de uno contra uno. Un equipo compensado".

El  Cuenca ya 'ha ganado' la Copa  llegando a la final, para el equipo de Lidio Jiménez el objetivo ya está cumplido y superado, pero para ellos sería tan bonito cons eguir el primer título que seguro que esta noche no han hecho más que soñar con ello y ya se sabe lo que dicen los 'coaches': "hay que visualizar las cosa para que pasen, verte ahí". 

Esperemos que el Barça también se vea levantando esta Copa, los azulgranas saben perfectamente cuál es esta fotografía y para que se repita este domingo por sexta vez consecutiva habrá que luchar contra la ilusión del Cuenca. No será fácil.