Xavi Pascual: "Será una final complicada y dura"

Xavi Pascual quiere la mejor versión del Barça en Nantes

Xavi Pascual quiere la mejor versión del Barça en Nantes / EFE

EFE

El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, aseguró, pese al papel de claro favorito con el que su equipo afrontará la final de la Copa del Rey de este domingo ante el Liberbank Cuenca, que espera un partido "competido y duro".

"Espero una final competida y dura, con un equipo que tiene gol, que defiende bien, que corre, con jugadores de uno contra uno. Un equipo compensado", señaló Pascual.

El preparador azulgrana destacó las dificultades que entrañará no sólo doblegar al Liberbank Cuenca, sino las que implica vencer a cualquier rival en las competiciones nacionales pese a la hegemonía absoluta que ejerce el Barcelona.

"Aunque la gente crea que nos paseamos en las competiciones en España, aquí no es fácil ganarle a nadie y cuando un equipo, como en este caso el Cuenca, se presenta en la final tras ganar al Granollers y al Bidasoa, eso lo dice todo. Aquí nadie te regala nada", añadió Pascual.

El entrenador barcelonista restó importancia a las dos claras victorias cosechadas por los azulgranas esta campaña sobre el Liberbank Cuenca en el torneo liguero. "Una final es una final", apostilló.

"Las veces que hemos jugado con ellos les hemos controlado bien, pero una final es una final y sabemos de su capacidad y de sus ganas. Es un equipo que es todo corazón, que va a la guerra siempre, pero también es un muy buen equipo. Muchas veces la gente tilda al Cuenca como un equipo muy peleón, pero juegan bien", concluyó Pascual.