El Barça se pone ya en 'modo Final Four'

El conjunto azulgrana regresa este miércoles al trabajo tras ganar la Copa ASOBAL con la mente puesta en Colonia

La lesión muscular de Timothey N'Guessan llega en muy mal momento, pero no está totalmente descartado

N'Guessan será duda hasta el final para Colonia

N'Guessan será duda hasta el final para Colonia / FCB-PACO LARGO

David Rubio

David Rubio

El Barça está a dos victorias de revalidar el título de campeón europeo y completar así temporada que pasaría a ser sensacional cuando las perspectivas el pasado verano no eran para nada tan halagüeñas. "Queremos el sobresaliente con la Copa ASOBAL y sobre todo con la Champions", explicaba Carlos Ortega a SPORT la semana pasada.

El terremoto que provocó las salidas del técnico Xavi Pascual y del mánager David Barrufet, la no renovación del islandés Aron Palmarsson, la confección de una plantilla menos extensa por los problemas económicos que asolan al club, la sonora derrota en la final de la Super Globe ante el Magdeburgo y los problemas en la primera vuelta de la Champions apuntaban a un curso arduo y marcado por las dificultades.

Cinco títulos

Sin embargo, a base de trabajo y de la más absoluta normalidad, Ortega ha sabido alejar los negros nubarrones y el equipo ha ido superando todas las dudas con la inestimable ayuda de su segundo, el mítico exportero azulgrana Tomas Svensson.

Después de conquistar la Liga ASOBAL, la Copa del Rey, la Supercopa ASOBAL y la Supercopa de Catalunya, el Barça también revalidó el título el pasado fin de semana en Zaragoza en la Copa ASOBAL con convincentes victorias ante el BM Logroño en semifinales (40-26) y el Bidasoa Irun en la final (29-37). Es decir, que el primer paso hacia un curso excelente ya se ha conseguido y ahora espera el más difícil todavía.

El Barça reinó en Zaragoza con gran autoridad

El Barça reinó en Zaragoza con gran autoridad / FCB-PACO LARGO

El equipo ha disfrutado de dos merecidos días libres tras llegar a Barcelona pasadas las doce de la noche del domingo y regresará este miércoles a los entrenamientos con una sesión a las diez de la mañana en la Ciutat Esportiva que se repetirá el jueves y el viernes. 

Esta rutina de trabajo se verá claramente alterada por el amistoso del sábado en la pista del Celje esloveno (18.30 horas) en el último test para que Carlos Ortega termine de ajustar las piezas de cara a la Final Four de la Champions (18 y 19 de junio). Se trata de un encuentro pactado en el fichaje de Domen Makuc.

N’Guessan, KO

El espectacular Lanxess Arena de Colonia acogerá el fin de semana clave de la Champions por decimotercer año seguido y la gran duda azulgrana es ahora Timothey N’Guessan, quien se perdió la final de la Copa ASOBAL por una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda y trabaja a contrarreloj para llegar.

Una nueva lesión muscular del internacional galo que le está impidiendo de manera reiterada alcanzar su forma ideal. Una pena, ya que el lateral lo tiene todo para marcar diferencia, incluida una brutal capacidad de trabajo. Pese a ello, no está totalmente descartado y se trabaja para que pueda ayudar al equipo a orillas del Rhin con las 'semis' ante un THW Kiel en el que será baja Sander Sagosen tras su espectacular y grave lesión.