Ortega: "A veces nos tienen que poner al límite para sacar las cosas"

El Barça se coronó este domingo como campeón de la Copa del Rey frente al Granollers (30-26)

El técnico azulgrana destacó la reacción que mostraron su pupilos al inicio de la segunda mitad

Carlos Ortega, en una imagen de archivo

Carlos Ortega, en una imagen de archivo / EFE

EFE

El entrenador del Barça, Antonio Carlos Ortega, advirtió, pese al triunfo cosechado en la final de la Copa del Rey, que el equipo azulgrana no puede esperar a "estar al límite" para sacar su mejor versión, tal y como ocurrió este domingo ante el Fraikin Granollers.

"A veces nos tienen que poner al límite para que la gente saque las cosas. Yo entiendo que, a veces, cuando se ha ganado la Liga muchos años es muy difícil estar puestos desde el principio, pero es algo que tenemos que conseguir, porque nos están exigiendo cada vez mucho más y si no somos capaces de hacerlo llegará algún día que el Barça va a perder", señaló Ortega.

No obstante, el preparador azulgrana quiso destacar también la capacidad de reacción que mostraron su pupilos en el arranque de la segunda mitad, en la que el Barcelona logró enjugar la ventaja de cinco goles con la que contaba en el marcador.

"Lo grandísimo que ha hecho el equipo es que ha sido capaz de dar la vuelta en diez minutos a un partido que se estaba poniendo cuesta arriba, tras un primer tiempo en el que el Granollers nos ha metido en su ritmo, en el que no hemos podido correr, pero en la segunda parte hemos salido más fuertes, hemos defendido mejor y hemos podido correr", concluyó Ortega.