Ortega: "Estamos contentos, siempre es positivo ganar"

"Para nosotros era un objetivo más, un título que queríamos ganar", comentó Gonzalo Pérez de Vargas

Jacobo Cuétara, técnico del Bidasoa, destacó que su equipo ha estado "en tres de las últimas cuatro finales"

El Barça sigue intratable en la Copa ASOBAL

El Barça sigue intratable en la Copa ASOBAL / FCB-PACO LARGO

David Rubio

David Rubio

El Barça ha logrado este domingo su 17ª Copa Sacyr ASOBAL y la undécima consecutiva tras imponerse en la final al Bidasoa Irun por 29-37 a dos semanas de la Final Four de la Champions. Tras alzar este título en cinco ocasiones durante su exitosa etapa como jugador del Dream Team, Carlos Ortega se mostró satisfecho por conseguir el primero como técnico.

"Lo primero, felicitar al Bidasoa, porque ha hecho una Copa ASOBAL muy completa y eso pone más en valor nuestra victoria. Y también a Sierra y a los árbitros, que hoy se despedían. Estanos contentos, siempre es positivo ganar", explicó el malagueño.

"En los tres partidos de esta temporada contra el Bidasoa ellos han estado mermados y hoy es cuando hemos podido coger una ventaja más amplia. En el Palau estuvieron con opciones hasta el final. Su juego es complicado de defender, tienen jugadores muy desequilibrante en los uno contra uno tras los cruces y Kauldi (Odriozola) ha estado espectacular", prosiguió el técnico.

Carlos Ortega, con Langaro en una imagen de la final

Carlos Ortega, con Langaro en una imagen de la final / FCB-PACO LARGO

Por último, se refirió a la grave lesión que ha sufrido Sander Sagosen (THW Kiel, rival en las 'semis' de Colonia). "Es una baja muy importante al igual que la de Pekeler, al final pasan factura tantos partidos tan duros en la Bundesliga. Tenemos que pensar en lo nuestro, solventar los problemas y sacar el partido contra el Kiel, que con el siete contra seis, su portería y un 6-0 muy duro podemos tener muchos problemas", concluyó.

Gonzalo Pérez de Vargas también hizo una valoración positiva del fin de semana. "Para nosotros era un objetivo más, un título que queríamos ganar y que nos venía muy bien para seguir trabajando de cara a Colonia", señaló el capitán del Barça.

"Hemos estado muy serios los dos partidos. Es uno de los mejores pabellones que hay, ha habido una gran organización. Este deporte es superatractivo y es la mejor manera de cerrar a nivel nacional esta temporada", añadió el portero.

Sierra, en un paradón ante Dika Mem en su despedida a los 44 años

Sierra, en un paradón ante Dika Mem en su despedida a los 44 años / EFE

Por su parte, el técnico del cuadro irundarra, Jacobo Cuétara, pus en valor que han estado "en tres de las últimas cuatro finales de la Copa ASOBAL. Tiene mucho mérito. Hemos estado en las últimas cuatro fases finales al igual que el Barça. Para nosotros dar esta imagen tan buena es muy positivo", comentó.

Para terminar, el histórico homenajeado José Manuel Sierra recalcó que se queda sobre todo "con el cariño de la gente. Siempre he intentado ser un buen compañero. Quizá habría tenido que ser un poco más egoísta, pero mi ADN ha sido siempre pensar en el equipo y en los compañeros".