Sagosen, estrella noruega del THW Kiel, lesionado de gravedad antes de la Final Four

Sagosen, estrella noruega del THW Kiel, lesionado de gravedad antes de la Final Four

Sander Sagosen, jugador del Kiel
Sander Sagosen, jugador del Kiel | THW Kiel
EFE

El rival del Barça en semifinales de la Champions League pierde a una de sus piezas clave

Sander Sagosen sufrió una fractura de tobillo en la penúltima jornada de la Bundesliga ante el Hamburg

El noruego Sander Sagosen, jugador del THW Kiel, se perderá el duelo ante el Barça en las semifinales de la Final Four y podría llegar a estar hasta ocho meses de baja.

El jugador del conjunto alemán se vio obligado a retirarse del encuentro que los suyos disputaban ante el Hamburgo (29-22) en la penúltima jornada de la Bundesliga.

Durante una jugada de ataque, Sagosen fue interceptado por un rival con los brazos por delante y a la altura del pecho, lo que forzó al noruego a perder el equilibro, cayendo hacia atrás y sufriendo una torsión en su pierna izquierda que perjudicó al tobillo.

El doctor del club alemán, Frank Pries, explicó, en declaraciones recogidas por los medios oficiales del THW Kiel, que “se le colocó un yeso para inmovilizar el tobillo de forma temporal”.

Para suplir la baja del experimentado jugador noruego -y también la del alemán Hendrik Pekeler-, el equipo germano se ha movido rápido para incorporar a Bartje Myrhol, pivote y compatriota de Sagosen, aunque ya retirado. “Es increíble que perdiéramos a dos de nuestros jugadores clave por lesión en tan poco tiempo, pero el equipo tiene que rendir igualmente sin ellos”, declaró Filip Jicha, técnico de las zebras.

El Kiel, campeón en 2020, y el conjunto catalán, vigente campeón, se medirán en la primera semifinal el próximo sábado 18, mientras que en la segunda se enfrentarán el Veszprem húngaro y el Kielce polaco.

Temas