La visita más incómoda para el Joventut en el Olímpic

Los verdinegros se miden este martes en casa (20.30h) al Paris Basketball en la séptima jornada de la Eurocup

El cuadro parisino domina el grupo invicto, con una media de 100 puntos por partido

Andrews reconoce el trabajo de los jóvenes y pide que los veteranos hagan un esfuerzo superior

Andrews reconoce el trabajo de los jóvenes y pide que los veteranos hagan un esfuerzo superior / JOVENTUT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Al Joventut le espera un hueso duro de roer este martes en el Olímpic, con la visita del Paris Basketball (20.30) un rival que llega invicto a la cita en Badalona con seis victorias consecutivas, y que llega para seguir hurgando en la herida verdinegra.

Los de Carles Duran no acaban de encontrar la regularidad y acumulan muchas derrotas en este inicio de campaña, las dos últimas en Eurocup y el sábado ante el Río Breogán, con un equipo lastrado por las lesiones y que ha obligado al técnico a tirar de la cantera para tratar de sobrevivir a estos momentos de dificultad.

Sin tiempo a tomar aire, el Joventut recibe al peor rival posible, un conjunto parisino que parece diseñado para subir un peldaño más hacia la Euroliga, y que de momento, pisa fuerte en la Eurocup sin todavía un fallo en sus seis encuentros.

Un equipo a velocidad de vértigo

Enfrente se medirán a jugadores peligrosos como el base TJ Shorts, que lidera al equipo parisino en puntos y asistencias (17 y 7,7) dirigiendo a un conjunto al que le va la velocidad de ejecución y los triples (11 por encuentro con un acierto del 40%).

“Sabemos sobre el papel que París es el equipo más duro al que nos vamos a enfrentar este año o el más difícil si miramos la clasificación de la Eurocup”, decía Andrew Andrews, una de las nuevas incorporaciones del equipo badalonés.

“Sabemos que para tener éxito tenemos que jugar muy concentrados y tratar de jugar 40 minutos de esfuerzo máximo todo el encuentro para poder conseguir la victoria”, dijo a los medios del club verdinegro.

Jugadores sin experiencia

Andrews reconoce que “estamos jugando muchos partidos con jugadores sin experiencia, jóvenes que ahora tienen la oportunidad de jugar muchos minutos. Todos están haciendo un trabajo fantástico, así que los que somos un poco más veteranos tendríamos que dar un poco más y tratar de ayudarlos. Yo les digo que continúen jugando con la confianza que transmiten porque seguro tienen un futuro brillante”, finalizó.

Carles Duran se vuelve a encontrar con las bajas de Tomic, Feliz, Brodziansky y también Miguel Allen. Entran en la convocatoria los jóvenes Michael Ruzic y Karim López.

TEMAS