Kenny Chery, la gran novedad del Joventut en Lugo

El base jugará su primer encuentro de Liga Endesa después de perderse el duelo ante el Valencia Basket debido a un trámite burocrático

Carles Duran añade la duda de Miguel Allen a las bajas de Tomic, Brodziansky y Feliz y vuelve a confiar en el joven croata Michael Ruzic

Kenny Chery hará finalmente su debut en Liga Endesa con el Joventut

Kenny Chery hará finalmente su debut en Liga Endesa con el Joventut / JOVENTUT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Joventut buscará este sábado (18.00) la quinta victoria de la temporada en la Liga Endesa en su visita a la pista del Río Breogán y pasar página a la derrota sufrida en el Olímpic ante el London Lions, y que puso de manifiesto los problemas de plantilla de Carles Duran.

La gran novedad es la presencia del base Kenny Chery, que ya ha podido tomar parte en dos encuentros de la Eurocup, pero no había debutado en la Liga Endesa por un problema burocrático. No estuvo en la sorprendente victoria ante el Valencia Basket, pero sí se le espera mañana en Lugo.

Y es que el técnico verdinegro sigue ‘sobreviviendo’ a ausencias tan importantes como las de Ante Tomic, Brodziansky o Andrés Feliz, que ha cubierto con las jóvenes ‘perlas’ de la cantera, que están teniendo un rápido aprendizaje a base de minutos.

Ruzic vuelve con el equipo

Ante el cuadro lucense, Duran deberá volver a contar con todos ellos, incluido el joven pívot croata Michael Ruzic, que entra en la convocatoria ante la duda de Miguel Allen, con problemas en la cadera y que es duda.

“Los jóvenes han hecho que cambiemos un poco nuestro estilo de juego”, dice Pep Busquets, que ya parece un veterano al lado de todos ellos. “Intentamos jugar menos cinco contra cinco y buscamos jugadas más rápidas”, confiesa en declaraciones al club.

Pep Busquets reconoce que les espera un partido "complicadísimo" en Lugo

Pep Busquets reconoce que les espera un partido "complicadísimo" en Lugo / JOVENTUT

“En el último partido no fue posible ganar, pero en los partidos anteriores todos los jóvenes estuvieron espectaculares, dando un paso al frente increíble, y han demostrado que cuando entran en juego, los hacen al cien por cien”.

Aprovechar las oportunidades

Busquets asegura que “me encuentro en un buen momento de forma y cuando tienes oportunidades hay que cogerlas. Ahora, con tanta desgracia con las lesiones, hay más huevos en el equipo y más minutos y tengo ganas de seguir y hacerlo lo mejor posible”.

Sobre el Río Breogán, asegura que medirse a toda una referencia del Joventut durante años como Albert Ventura “es un honor poder jugar contra él, y el duelo resultará complicado porque el público aprieta mucho y se han reforzado bien con Justin Anderson, que les da un plus de energía”, dijo. “Será un partido complicadísimo”.