La energía del Joventut no bastó ante un efectivo London Lions

La Penya cayó en el Olímpic ante un London muy físico y con más recursos ante un mermado Joventut

Los de Carles Duran igualan su record (3-3) con Andrews como máximo anotador (20)

Andrew Andrews fue uno de los destacados del Joventut ante el London Lions

Andrew Andrews fue uno de los destacados del Joventut ante el London Lions / JOVENTUT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Jpventut perdió el tercer encuentro en la Eurocup ante el London Lions (76-87) a pesar del buen encuentro de los jóvenes canteranos, pero no pudieron igualar la capacidad atlética de los ingleses, con Olanesi (21 puntos) como máximo anotador. Por la Penya, destacaron los 20 puntos de Andrew Andrews y los 17 de DeShaun Thomas.

JOV-LON

Eurocup

76
87
Alineaciones
Joventut, 76
(28+8+19+21): Vives (5), Thomas (17), Kraag (2), Andrews (20), Prey (7)-cinco inicial-, Chery (9), Busquets (10), Ribas (0), Allen (4), Ruzic (2).
London Lions, 87
(20+24+20+23): Olaseni (21), Soluade (7), Morgan (12), Phillip (13), M. Morgan (15)- cinco inicial-, Taylor (6), Nelson (3), Grantham (9), Gustys (1).

Los verdinegros empezaron bien el encuentro, en un duelo de mucha velocidad y de intercambio de canastas como se esperaba ante el London Lions. Aunque los de Carles Duran respondieron a ese juego frenético, y con acierto en ataque.

El primer problema para la Penya fue la tercera falta de Allen, que obligó a dar minutos al croata de 17 años, Ruzic, una apuesta del club y que ya está teniendo protagonismo ante las bajas del equipo.

Los verdinegros, con el liderazgo del descarado Chery, permitió a los locales irse al final del primer cuarto con una renta interesante (28-20).

El Joventut se atasca

El Joventut se atascó en ataque al inicio del segundo cuarto, cosa que aprovechó el London para meterse de nuevo en el partido con un parcial de 2-10 (30-30). El cuadro londinense se encontraba cómodo y le daba la vuelta al marcador tras triple de Connor (31-37).

El Joventut trataba de seguir el ritmo de los visitantes, que tenían en Olaseni su mejor anotador (13) pero no lograban reducir distancias al descanso (36-44) con parcial de 8-24 del London.

El encuentro siguió en clara dinámica del London que llegaba a un máxima de 16 puntos (48-64) sin que el Joventut pudiera frenar el ataque visitante, muy efectivo en sus acciones. Andrew Andrews trató de insuflar espíritu a los suyos y la reacción llegaba al final del cuarto (55-64).

Último esfuerzo verdinegro

El Joventut volvió con brío en el último cuarto, con ganas de meter miedo a los londinenses, aunque Olaseni marcaba el ataque de los visitantes y mantenían la renta cómoda (57-72).

La Penya insistía y logró reducir la renta a solo siete puntos (73-80) aunque una canasta de Morgan acabó con cualquier posibilidad de victoria ante un London que supo aprovechar las ausencias verdinegras.

TEMAS