Sanders y Claver, dos 'fichajes' de lujo para atajar la minicrisis

Claver y Sanders se han entrenado con el equipo en el Palau

Claver y Sanders se han entrenado con el equipo en el Palau / FC BARCELONA

En pleno período de reflexión después de enlazar cinco derrotas consecutivas (dos en la Liga Endesa y tres en la Euroliga)el FC Barcelona Lassa recuperó ayer a los lesionados Rakim Sanders y Víctor Claver.

Ambos se entrenaron ayer junto a sus compañeros e incluso podrían entrar en la convocatoria para enfrentarse el viernes en el Palau a Olympiacos en una quinta jornada de la Euroliga que adquiere tintes decisivos para revertir una dinámica tan negativa como realmente inesperada.

Claver sonrió por fin después de cinco meses de duro trabajo desde que sufrió una seria lesión en el menisco externo de su rodilla derecha el 27 de mayo en el tercer partido de cuartos de final de la pasada Liga Endesa en la pista del campeón Valencia Basket.

El valenciano se perdió el Eurobasket cuando era un fijo para Sergio Scariolo y se ha pasado todo el verano trabajando con el entonces lesionado Pau Ribas. Pese a ello, Claver necesitará tiempo para recuperar el ritmo y asimilar unos sistemas que ha estudiado durante su lesión (no se perdió una sesión durante su lesión).

Por su parte, Sanders se ha perdido los últimos siete partidos por una lesión en la muñeca derecha, saldados con derrotas los últimos cinco de ellos.

De hecho, el estadounidense solo ha participado en las tres primeras victorias oficiales del Barça Lassa: 87-82 ante el Baskonia, 72-74 en Badalona y 111-81 contra el San Pablo Burgos.

más opciones para sito

La recuperación de Víctor Claver y Rakim Sanders permitirá a Sito Alonso multiplicar sus opciones en un colectivo que ha visto frenado en seco su excelente e ilusionante inicio de temporada.

Aunque con perfiles diferentes, ambos son muy polivalentes capaces de ocupar con garantías las posiciones de alero y de ala-pívot, lo que en determinadas situaciones podría motivar que Adam Hanga actuase como ‘2’. 

El Barça Lassa también ganará mucho en capacidad reboteadora. En la pasada Liga Endesa, Claver capturó una media de 4,4 por partido, mientras que Sanders  colaboró con una media de 3,5 en el AX Armani Exchange Olimpia Milan de la LBA italiana.

De hecho, fue una de las escasas alegrías en un conjunto lombardo que por momentos deambuló por la pasada Euroliga (tampoco le fue mejor en la competición doméstica, ya que cayó en ‘semis’ ante el Dolomiti Energia Trento).