Víctor Claver, cinco meses de baja

Víctor Claver pasó por el quirófano y estará cinco meses de baja

Víctor Claver pasó por el quirófano y estará cinco meses de baja / MARC CASANOVAS

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La mala suerte sigue cebándose con el FC Barcelona Lassa de basket. La plaga de lesiones no cesa y se ha añadido Víctor Claver con una dolencia grave que solucionó este miércoles en el quirófano y que le apartará de las pistas cinco meses.

El ala-pívot valenciano, de 28 años y 2,07 de altura, fue intervenido en el Hospital Dexeus Quirón por el doctor Joan Carles Monllau quien le ha suturado su lesión de menisco externo de la rodilla izquierda.

La peor noticia es el largo tiempo de baja que supondrá para el jugador recuperarse de esta lesión. El club estima este periodo en cinco meses, por lo que el equipo no podrá contar de nuevo con la aportación de Claver hasta octubre.

El alero nacido en Valencia se lesionó durante los cuartos de final del play-off de la Liga Endesa. Concretamente el pasado sábado en el tercer partido en la pista del Valencia.

se pierde el eurobasket

La grave lesión que sufre el jugador blaugrana le impedirá estar disponible para el Eurobasket, que se disputará del 31 de agosto al 17 de septiembre y en el que tenía puestas altas ilusiones.

No solo se perderá la competición continental de selecciones sino que también se perderá el inicio de temporada del Barça tanto en la Liga como en la Euroliga. Ambas competiciones darán comienzo en octubre, justo cuando acabaría su periodo de recuperación, por lo que necesitaría trabajar aún el tono físico y el ritmo de competición.

segunda lesión en el Barça

Víctor Claver llegó al Barça esta temporada procedente del Lokomotiv Kuban ruso donde precisamente jugó bajo las órdenes de Georgios Bartzokas, quien ha sido su técnico en el Barça.

Desde su llegada esta es la segnda lesión que sufre vistiendo de blaugrana. La primera fue el pasado 2 de noviembre en la pista del Maccabi de Tel Aviv en partido de Euroliga. El jugador azulgrana también tuvo que pasar por el quirófano para solucionar un problema en el escafoides que le apartó del equipo cuatro semanas.

Esta lesión obligó al club a buscar un sustituto en el mercado y contrató al estadounidense Jonathan Holmes que fue incorporado con un contrato temporal de dos meses.