Rudy Fernández, sobre los Juegos de París: "Era el deseo de mi padre"

El actual jugador del Real Madrid de baloncesto se retirará después de los Juegos Olímpicos

El Real Madrid 'aprieta' por el sustituto de Rudy Fernández

Rudy Fernández, en una rueda de prensa de la Seleccion Española de baloncesto

Rudy Fernández, en una rueda de prensa de la Seleccion Española de baloncesto / EFE

EFE

Rudy Fernández, escolta del Real Madrid y capitán de la selección española de baloncesto, afirmó este lunes que tiene "el reto" de participar en París en los sextos Juegos Olímpicos de su carrera. "Era el deseo de mi padre (ya fallecido) que me hizo cuando estaba enfermo", sostuvo. "También lo hago por él. Ojalá nos pueda ver desde arriba cumpliendo ese sueño", remarcó.

Fernández presentó el campus RF5 en la pista del Palau Municipal d'Esports de Son Moix, donde debutó con la selección española hace veinte años. "En ningún momento me imaginé que todo lo conseguido pudiese ser una realidad", señaló Rudy, quien ya ha anunciado que este será su última temporada en el Real Madrid.

Unos 240 niños se reunirán entre el 5 y el 12 de julio en el campus Rudy Fernández, que por primera vez se celebrará en Palma y en el que también colabora Marta Fernández, hermana del jugador madridista y exjugadora profesional en la Liga Femenina, la WNBA y la selección española.

"El lema que tenemos en el campus es '¡Vívelo, que no te lo cuenten!'" y, la verdad, es que toda la gente que viene repite. Ojalá el preolímpico vaya bien para estar en Palma en esa semana de descanso que tendremos", dijo Fernández, uno de los baloncestistas más laureados del mundo.

Un palmarés difícil de superar

En su extenso palmarés destacan dos mundiales y cuatro Europeos con España, y puede convertirse en el primer jugador de baloncesto en disputar seis Juegos Olímpicos, competición en las que ha ganado dos medallas de plata (Pekín y Londres) y un bronce (Río de Janeiro).

Con el Real Madrid ha conquistado tres Euroligas, seis Ligas ACB, seis Copas del Rey, nueve Supercopas de España y una Copa Intercontinental. En la presentación del campus Rudy Fernández estuvieron presentes, entre otros, Jaime Martínez, alcalde de Palma, y David Salom, director general de Deportes del Gobierno balear.