Olympiacos, ¡rival del Barça en el playoff de la Euroliga!

El conjunto azulgrana se jugará ante el griego el pase a la Final Four de la competición

ASVEL - Barça, partido de Euroliga en directo y online

Willy Hernangómez, ante Luke Sikma

Willy Hernangómez, ante Luke Sikma / Javi Ferrándiz

Marc del Río

Marc del Río

El Barça ya conoce al equipo al que tendrá que derrotar en el playoff de la Euroliga para lograr el pase a la gran Final Four de la competición, que se celebrará en el Uber Arena de Berlín del 24 al 26 de mayo.

Se trata de Olympiacos, que ha sellado la quinta posición al imponerse a Fenerbahçe por 84-81. Los de Sarunas Jasikevicius acaban sextos y se medirán a Mónaco, sin ventaja de campo.

Los precedentes de esta temporada

El equipo de Roger Grimau guarda un buen recuerdo del conjunto heleno, ya que los precedentes de esta temporada son favorables. En el duelo disputado en el Pireo, el Barça se llevó el triunfo 68-77, en la que fue la primera victoria a domicilio en Euroliga esta temporada. Aquella Noche, Nico Laprovittola fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos.

La gran temporada de Alec Peters

En el Palau, victoria solvente también por 86-78, en un partido en el que Jabari Parker se alzó hasta los 21 puntos. En cuanto a los peligros de Olympiacos, el Barça deberá prestar especial atención a un Alec Peters que promedia casi 14 puntos por partido y que se ha confirmado, esta campaña, como uno de los mejores '4' de la competición.

Jabari Parker brilló en el partido del Palau ante los griegos

Jabari Parker brilló en el partido del Palau ante los griegos / Javi Ferrándiz

Isaiah Canaan ha dado un paso al frente esta temporada y tiene mucha pólvora en sus manos. El americano, que mandó callar al Palau durante la temporada que jugó en Kazán, para luego acabar perdiendo el partido, registra 11,5 tantos. Importante la aportación del pívot Moses Wright, llegado durante la temporada, y que firma 10 puntos por encuentro.

El regreso de dos exazulgrana

La eliminatoria ante Olympiacos supondrá el regreso al Palau de dos exazulgranas como son el entrenador Georgios Bartzokas, y Kostas Papanikolaou, ganador de la ACB en 2014. Ambos tal solo estuvieron una temporada en la capital catalana.

Georgios Bartzokas, en la visita al Palau de esta temporada

Georgios Bartzokas, en la visita al Palau de esta temporada / EFE

Las fechas

La Euroliga todavía debe concretar las fechas en las que se llevarán a cabo los partidos de playoff. En esta serie, al mejor de cinco partidos, el Barça disputará los dos primeros partidos en el Palau, entre el 23 y el 26 de abril. La siguiente semana, el tercero y el cuarto, en caso de ser necesario, se disputarían en el Pabellón de la Paz y la amistad, y si se tuviese que disputar un quinto, la Euroliga ha fijado como tope el 8 de mayo.