El Joventut explota por el arbitraje recibido ante el Madrid: "Directamente un robo"

La victoria del conjunto madridista ha estado marcada por la polémica final

Grimau: "Hemos basado la victoria en el primer cuarto"

Real Madrid - Joventut de Badalona

Real Madrid - Joventut de Badalona / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Joventut de Badalona ha plantado cara en su visita al WiZink Center para enfrentarse al Madrid. El equipo catalán ha presentado una versión muy mejorada respecto a los anteriores partidos, en el debut de Dani Miret como entrenador del primer equipo badaloní.

La Penya ha tenido muchas opciones de victoria hasta el final, pero el conjunto blanco se ha impuesto con un triple 'in extremis' de Gabriel Deck. Con esta nueva derrota, al Joventut se le aleja ya prácticamente de forma definitiva la posibilidad de jugar el 'playoff' de la Liga Endesa.

El partido también ha tenido un momento para la polémica arbitral. Y es que con un 92 a 90 en el marcador a favor del Madrid, Andrew Andrews ha penetrado para dejar una bandeja que ha sido taponada, en una acción señalada como falta por parte del defensor.

Los colegiados han ido a revisar la jugada y han decidido señalar la falta y dar validez de la canasta por tapón ilegal. Lo más sorprendente ha sido cuando Chus Mateo ha pedido el 'challenge' y, tras la nueva revisión, los árbitros han anulado la canasta para únicamente señalar la falta. Andrews ha anotado los dos tiros libres, pero la canasta final de Deck le ha dado el triunfo al Madrid.

La decisión del colegiado no ha gustado nada a los jugadores verdinegros. Y tras la finalización del duelo, el protagonista de la acción, Andrew Andrews, ha explotado en la red social 'X' contra el arbitraje. "Nunca había visto algo así en mi vida. Directamente un robo", ha publicado el jugador de la Penya.