El 1x1 del Real Madrid ante el Mallorca

El conjunto blanco se llevó la victoria por la mínima con un gol de rebote y un susto final de Muriqi

Así vivimos el Mallorca - Real Madrid en SPORT

Brahim, una de las novedades del Real Madrid ante el Mallorca

Brahim, una de las novedades del Real Madrid ante el Mallorca / AP

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid superó el incómodo encuentro frente al Mallorca con más fortuna que fútbol. Un rebote en Morlanes a disparo de Tchouaméni le permitió sumar los tres puntos.

Modric y Vinicius, que entró desde el banquillo, se salvaron de la quema en un equipo muy espeso. Ancelotti fue conservador en la recta final y estuvo a punto de costarle la victoria con un fallo de Lunin que Muriqi no supo aprovechar a puerta vacía en el minuto 94.

4

Andriy Lunin, Portero

Afortunado

Había salvado un tiro que se marchaba a la escuadra de Darder, pero se le escapó un balón aéreo en el último minuto del descuento y tuvo mucha fortuna que Muriqi remató a puerta vacía.

6

Lucas Vázquez, Delantero

Plano

Dio descanso a Carvajal y apenas se le vio. Sin problemas en defensa, aunque tampoco sin incorporarse con peligro en ataque. Cumplió el expediente.

7

Antonio Rüdiger, Defensa

Agresivo

Supo contrarrestar a Muriqui y por arriba fue insuperable. Su contudencia evitó más ocasiones del Mallorca y era una amenaza cada vez que subía al ataque a balón parado.

6

Nacho, Defensa

Recambio

Jugó para que Tchouaméni avanzara su posición y actuara de pivote titular ya que está sancionado ante el City. Estuvo más dubitativo que Rüdiger y tendrá que mejorar el martes porque apunta a titular frente al City.

5

Ferland Mendy, Defensa

Duro

Corrigió sus errores defensivos con faltas. Fue al choque con fuerza, pero se libró de la tarjeta amarilla por la condescendencia de Sánchez Martínez. Optó por guardar los muebles y no subir en exceso.

6

Tchouaméni, Centrocampista

Salvador

Decidió el partido con un lanzamiento desde fuera del área que se coló gracias a que tocó en Morlanes y despistó a Rjkovic. El gol salva una actuación poco lucida.

5

Fede Valverde, Centrocampista

Apagado

El cúmulo de partidos se acusa y se desgastó una vez más en beneficio del equipo. Ello evitó que se le viera en ataque o pudieara sorprender desde atrás. Falló un gol a puerta vacía que saco Nastasic en la línea.

7

Luka Modric, Centrocampista

Ovacionado

El único jugador clarividente del Real Madrid. Regaló un gol a Brahim, quien no pudo marcar con toda la portería a favor por sus dudas entre controlar o chutar. Se marchó ovacionado en reconocimiento a su carrera.

4

Brahim, Delantero

Fallón

Dejó constancia de su calidad a cuenta gotas y estuvo especialmente desafinado en la definición. Ejerció el rol de Vinicius y no hizo méritos para tener continuidad como tiutlar.

5

Jude Bellingham,

Martillo

Apareció poco, pero cuando lo hizo fue para estrellar un latigazo en el larguero. Ancelotti lo cambió pronto en la segunda parte, con el marcador ya a favor, pensando en el Manchester City.

4

Joselu, Delantero

Ausente

Fue la referencia del Real Madrid y ni se le vio sobre el césped. Solo conectó un cabezazo que Rajkovic detuvo mansamente. Funciona mejor de revulsivo que como titular.

7

Vinicius Jr., Delantero

Silbado

El público de Son Moix no olvidó sus provcaciones de la pasada temporada y esta vez el brasileño se comportó. No realizó gestos hacia la grada y se centró en jugar. Tuvo varias ocasiones para lograr el gol de la tranquilidad.

6

Eduardo Camavinga, Centrocampista

Consistente

Ancelotti quiso añadir músculo en la medular para evitar transiciones rápidas del Mallorca. Estuvo correcto en su función defensiva. En ataque se limitó a controlar el balón.

5

Carvajal, Defensa

Conservador

El Madrid no quiso correr riesgos para mantener el resultado y el experto lateral salió para defender.

5

Eder Militao, Defensa

Premiado

Ancelotti le volvió a dar minutos en el descuento para que se ruede. No parece que esté listo para jugar ante el City.