¿Cómo quedaría la Euroliga si expulsan a los tres equipos rusos?

El Barça seguiría liderando la clasificación con una victoria más de ventaja sobre el Real Madrid

El Bayern sería el más beneficiado y ascendería a la quinta plaza; el Mónaco, el más perjudicado

Brandon Davies, en el Palau ante el CSKA

Brandon Davies, en el Palau ante el CSKA / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El conflicto bélico que ha desencadenado la invasión rusa a territorio ucraniano sigue golpeando también el mundo del deporte y este lunes la Euroliga ha anunciado que los tres equipos rusos "quedan excluidos temporalmente de la competición".

En el mismo documento oficial se establece que caso de que no se solucione el problema, CSKA Moscú, Zenit San Petersburgo y UNICS Kazán abandonarían definitivamente la Euroliga "y todos sus resultados quedarían automáticamente eliminados".

Por tanto, se abre una opción que salvo sorpresa terminará convirtiéndose en realidad y afectará de manera notable la clasificación, con equipos beneficiados y perjudicados en función de los resultados obtenidos hasta la fecha ante los tres equipos rusos.

¿Cómo quedaría la clasificación?

Actualmente, el Barça lidera la tabla en solitario con 20 victorias y cinco derrotas por los 20 triunfos y seis KO's del Real Madrid. Por detrás, AX Armani Olimpia Milano (17-8) y Olympiacos (15-9) cierran la zona de clasificados para cuartos con ventaja de pista.

Les siguen Zenit (14-9), CSKA (14-10) y UNICS (13-12), con el Anadolu como octavo clasificado (13-13). Lejos ya de cualquier opción en una temporada caótica, el Bitci Baskonia marcha penúltimo con un triste balance de siete triunfos 13 derrotas.

Corren malos tiempos para el UNICS de Mario Hezonja

Corren malos tiempos para el UNICS de Mario Hezonja / EFE

Pues bien, si se eliminasen los resultados ante equipos rusos, el Barça conservaría ese liderato en solitario con más renta sobre un cuadro blanco al que humilló en la última jornada disputada. El equipo de Jasikevicius quedaría con 17 victorias y cuatro derrotas por el 16-5 que presentarían los de Pablo Laso.

El cuarteto cabecero quedaría inalterable, aunque los de Ettore Messina se acercarían (15-6) y aún más lo harían los griegos de Olympiacos (14-7) al haber perdido dos de los tres encuentros disputados ante equipos de la Federación Rusa.

El Bayern se auparía a la quinta posición

El Bayern se auparía a la quinta posición / EFE

El más beneficiado sería un FC Bayern que ha perdido sus partidos ante CSKA, Zenit y UNICS, por lo que ascendería a la quinta plaza (12-9), seguido por el campeón Anadolu Efes (11-8), por un Maccabi que acaba de despedir a su técnico Gianis Sfairopoulos (10-10) y por un AS Monaco que cerraría la zona de 'play-off (10-10).

También con diez victorias sería noveno el Fenerbahçe al ver eliminadas sus tres victorias en otros tantos partidos ante los rusos (10-12), con el Estrella Roja décimo (9-12). Por detrás, ALBA Berlin (7-12), un Baskonia que subiría dos plazas (7-13), LDLC ASVEL Villeurbanne (7-15), Panathinaikos (6-14) y el Zalgiris (5-11), que seguiría cerrando la clasificación tras pasar por encima del Madrid.