La Euroliga suspende temporalmente a los tres equipos rusos

Después de reunirse telemáticamente los 18 equipos de la Euroliga, han decidido dejar fuera temporalmente al CSKA, Zenit San Petersburgo y UNICS Kazan y el Lokomotiv Kuban de la Eurocup

Según cómo evolucione la guerra en Ucrania, la Euroliga decidirá si finalmente los excluye y sus partidos de la temporada regular sean anulados

La Euroliga emitió un comunicado excluyendo temporalmente a los equipos rusos

La Euroliga emitió un comunicado excluyendo temporalmente a los equipos rusos / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La Euroliga decidió en una sesión de los 18 equipos que la configura, apartar temporalmente de la competición a los tres conjuntos rusos que la disputan, el CSKA, el Zenit San Petersburgo y el UNICS Kazán, como medida para tratar de salvar la competición. También ha quedado fuera de la Eurocup el Lokomotiv Kuban.

En un comunicado, la Euroliga anunció que los equipos rusos no participarán de ahora en adelante en la competición a la espera de conocer como se desarrolla el conflicto en Ucrania.

En caso de que el conflicto se alargue en el tiempo, la decisión que ha tomado es que no contarán para la clasificación de la temporada regular los enfrentamientos ante los equipos rusos del resto de equipos.

La Euroliga y sus clubs reiteraron al mismo tiempo su deseo que “el conflicto se solucione lo antes posible, totalmente en contra de una guerra y con el deseo que la competición deportiva promueva la inclusión y la diversidad valores que forman parte de la organización y sus equipos”.