Reto complicado para la Penya en el Olímpic

El Joventut recibe este sábado en la pista verdinegra (20.45) a un Unicaja que llega con 14 victorias consecutivas en la Liga Endesa

Los de Carles Duran, que también se encuentran en un buen momento, quieren acabar con la racha malagueña y sumar para acercarse al play-off

Pep Busquets respeta mucho al Unicaja pero cree que están capacitados para ganarles

Pep Busquets respeta mucho al Unicaja pero cree que están capacitados para ganarles / JOVENTUT

SPORT.es

SPORT.es

El Joventut tiene un reto mayúsculo este sábado en el Olímpic (20:45h). Los de Carles Duran reciben al Unicaja, el equipo más en forma de la ACB y que llega a Badalona con 14 victorias consecutivas en la competición nacional. Sin embargo, los verdinegros ya han demostrado que en el Olímpic son capaces de tumbar a cualquier equipo, y esperan cortar la racha de los malagueños.

La Penya, que viene de ganar al Casademont Zaragoza en casa y al London Lions en Londres, quiere confirmar las buenas sensaciones de los últimos partidos y superar a un gran equipo como es el Unicaja.

“Más allá de resultados, el equipo se está encontrando más cómodo, estamos jugando más el baloncesto que quiere Carles Duran que juguemos”, asegura Pep Busquets. “Nos entendemos más, es normal ir dando pasos adelante durante la temporada. Estamos en un momento sólido, en el que nos encontramos muy cómodos jugando, y ahora queremos demostrar que estamos para jugar los playoffs a final de temporada”.

El Joventut necesita sumar

El Joventut presenta un balance de 9 victorias y 9 derrotas, y necesita sumar para entrar en el Top8 de la Liga Endesa. Enfrente estará un Unicaja que llega con 14 victorias seguidas en la ACB, y el de Granollers alerta del peligro de los malagueños.

“Seguramente es el equipo más en forma de la liga. Hay que respetarles muchísimo, están jugando a un nivel muy alto, se conocen mucho, y es una motivación para nosotros cortar su racha y hacerlo en el Olímpic, con nuestra gente. Nosotros en casa jugamos mucho mejor. El ambiente que se crea en el Olímpic es brutal y nos ayuda muchísimo a poner la energía sobre la pista que nos lleva a ganar los partidos”.

Si se habla de energía, la llegada de Shannon Evans ha dado un plus al equipo verdinegro. Para Busquets, “Evans es un jugador que ayudará a generar superioridades. Las genera él solo y el resto lo aprovechamos. Es un pedazo de jugador, ya lo ha demostrado en los años que ha estado en la liga, y en los dos partidos nos ha creado muchas ventajas, desde el 1x1 o con bloqueo y continuación. Siempre ayuda al equipo”, dijo el canterano.

Los verdinegros cuentan con las bajas seguras de Miguel Allen y Guillem Vives. Tyler Cook es duda por unas molestias musculares en la pierna derecha.