El Joventut sigue imparable en la Eurocup

Los verdinegros se impusieron en la pista del London Lions (80-82) tras canasta final de Andrés Feliz

La Penya sumó su séptima victoria consecutiva en la Eurocup con un triunfo sufrido tras dominar todo el encuentro

Dhonte Graham lanza a canasta ante la oposición de Busquets

Dhonte Graham lanza a canasta ante la oposición de Busquets / EUROCUP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La Penya sumó la séptima victoria consecutiva en la Eurocup al imponerse al London Lions (80-82) con una canasta en el último segundo del dominicano Andrés Feliz, que resolvió un partido que siempre tuvo controlado el equipo de Carles Duran hasta los últimos minutos.

LON-JOV

Eurocup

80
82
Alineaciones
London Lions, 80
(14+16+25+25): C. Morgan (7), Olaseni (10), M. Morgan (20); Grantham (11), Phillip (7)- cinco inicial-, Nwaba (14), Nelson (5), Sharma (4)
Joventut, 82
(23+17+23+19): Evans (12), Feliz (7), Busquets (10), Brodziansky (14), Tomic (10)- cinco inicial-, Kraag (0), Ribas (3), Rodríguez (0), Ruzic (4), Andrews (9), Cook (13).

El Joventut arrancó el duelo de manera espectacular con un parcial de 0-9 que marcaba claramente las intenciones de los verdinegros: ganar el duelo y ganarse la plaza para los play-offs de la Eurocup.

Con un inspirado Shannon Evans, debutante en el torneo con el Joventut (10 puntos), la Penya abría una renta de 13 puntos (6-19) y mantenía total control del duelo ante un London que se vio sorprendido por los verdinegros, que imprimían mucha velocidad al juego y cerraban el cuarto por delante (14-23).

La comodidad con la que jugó el Joventut en los primeros minutos se desvaneció en el segundo cuarto, con un London más agresivo en defensa y que despertó ofensivamente (19-23).

Dominio verdinegro al descanso

Tras esos minutos de dominio local, despertó el conjunto de Carles Duran para recuperar balones en defensa y coger de nuevo el pulso al duelo (21-31). Aunque las pérdidas de balón de la Penya (9), permitían a London meterse en el partido (29-33).

Brodziansky se unía a la anotación verdinegra (8) y los de Carles Duran volvían abrir hueco saliendo con rápidos contraataques y robando balones (29-38). Al descanso, la Penya dominaba con comodidad en el electrónico (30-40).

Andrew Andrews jugó un buen partido en Londres

Andrew Andrews jugó un buen partido en Londres / JOVENTUT

En la reanudación, la mano 'caliente' de Brodziansky (14 puntos) permitía al Joventut seguir como dueño del partido a pesar de la intensidad de los locales, que no lograban reducir diferencias y volvía a la máxima visitante (37-50). Los balones perdidos por Evans permitía al Lions acercarse al final del tercer cuarto aunque los de Carlos Duran seguían en control (55-63).

London se mete en el duelo

Mal inicio del Joventut en el cuarto final (6-0) que volvía a acercar al London, que se resistía a dejar escapar el partido (61-63). Duran tuvo que parar el duelo aunque el ritmo lo imponía ahora London que lograba empatar (67-67). Los locales se beneficiaban de los balones perdidos verdinegros.

Aunque la reprimenda de Duran dio efecto, y con un parcial de 0-7 (67-74), la Penya cogía aire a 5' del final. Pero la tenacidad local llevó al London a igualar el marcador tras triple de Donte Grantham (76-76). Andrews respondía con otro triple (76-79) en un final muy apretado (78-79).

Feliz anotó solo un tiro libre (78-80) y London tuvo la última bola para decidir el encuentro a 14'' del final. Morgan empataba en una canasta muy fácil y la Penya iba a contar con cinco segundos para resolver el partido. El balón lo cogió Feliz y decidió la victoria para la Penya (80-82).