Nacho Rodríguez: "La idea es que para la Copa tengamos nuevo entrenador"

El general manager del Barça Lassa habló del despido de Sito Alonso

El general manager del Barça Lassa habló del despido de Sito Alonso / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El general manager del Barça LassaNacho Rodríguez pasó por el programa ‘Hora B’ de Barça TV para analizar las perspectivas tras el despido del técnico Sito Alonso. “No están siendo días fáciles. Pero el equipo había entrado en una dinámica negativa de resultados y tomamos, muy a nuestro pesar, por que se había implicado mucho en el proyecto, la decisión de rescindir a Sito Alonso.Cuando prescindes de un entrenador a mitad de temporada te afecta y más, repito,  por su implicación desde el minuto uno en el proyecto. Pero había que mirar los intereses del Barça y necesitábamos un cambio de rumbo”.

Nacho Rodríguez recordó que:“hemos vivido durante temporada buenos y malos momentos. Había pasado tres o cuatro veces. Y la imagen del equipo ante el Milán no es acorde a lo que significa escudo el Barça". ¿Problema mental? "Es evidente, que a diferencia de otros equipos,ante el formato de Euroliga y la dureza de la ACB, el equipo se bloqueaba mentalmente algo que no heos sabido solucioanr. Esperemos que con el nuevo rumbo se olviden esos problemas mentales”.

¿Y que transmitió Sito a la hora de decirle que se prescindía de él?" Desde el primer día fue un caballero, entendió la decisión, sabe que los resultados no han sido buenos, lo que significa el Barça, habíamos perdido demasiados partidos y era consciente de esta situación.Se ha despedido también como un caballero”.

Derrotas, presión, el círculo vicioso "Yo no me escondo. No hay excusas. El equipo no ha dado la talla, no está respondiendo. Sabíamos que había que tener un poco de paciencia al principio de temporada con el nuevo proyecto, pero nadie pensaba que a estas alturas llevásemos un balance negativo. Al final de temporada haremos un balance personal y colectivo y veremos en lo que se ha fallado. Mientras, tenemos la copa del Rey, hay que competir en la Euroliga y tenemos la liga”.

Un nuevo técnico

Nacho desveló que: “Hablé con Navarro antes de hacerse oficial despido de Sito Alonso y he tenido una reunión con todos los jugadores esta mañana. Esperemos que el equipo dé un paso adelante. Un club como el Barça no puede dar la imagen dada en los últimos partidos. Tenemos que estar todos unidos e ir todos a una. Estoy convencido de que el equipo volverá a ser competitivo. Hemos de hacer todos  un cambio de chip. Le diría al aficionado que este equipo tiene mimbres y calidad y lo ha demostrado. Si hemos tomado esta decisión dolorosa es que intentamos volver a los buenos momentos”.

De momento Alfred Julbe será el técnico interino y Nacho Rodríguez confirmó que se busca un entrenador hasta final de temporada. "Julbe es un técnico de la casa. Lleva años con nosotros y es el entrenador más adecuado para estos momentos y se mostró encantado. Es un técnico de club. Ahora estamos trabajando y la idea es que para la Copa tengamos un nuevo entrenador. No es fácil la situación. Estamos viendo en el mercado técnicos libres. Que nos ayude hasta final de temporada y tenga mentalidad positiva. Queremos a alguien que conozca la liga ACB, la competición, los equipos".

¿Julbe tendría alguna hipotética opción de seguir ? "Ahora no se valora. Ha aceptado coger al equipo en estas condiciones. Tendremos un nuevo técnico en la Copa del Rey".

Lo que también dejó claro Nacho es que no hy intención de hacer más movimientos en la plantilla. "En principio estamos satisfechos con la plantilla que hemos conformado. La última incorporación ha sido la de Edwin Jackson. Estamos atentos al mercado como siempre lo está el Barça, pero nuestra intención no es firmar a nadie más".