LIGA ENDESA

NOTICIA SPORT: El Barça Lassa tendrá un técnico 'puente' de inmediato

Perarovic y Pesic, ¿soluciones de urgencia para el Barça Lassa?

Perarovic y Pesic, ¿soluciones de urgencia para el Barça Lassa? / SPORT

El Barça Lassa busca nuevo inquilino para el banquillo (que no será Alfred Julbetras la destitución fulminante de Sito Alonso. Según pudo saber SPORT, el club azulgrana tiene intención de contratar un entrenador puente de manera inmediata. Y cuando decimos inmediata nos referimos a esta misma semana. En este sentido ya se ha contactado con varios entrenadores: Svetislav Pesic, Velimir Perasovic y Luca Banchi (exMontepaschi Siena entre otros) son algunos de los nombres de la lista. Los tres tienen en común que no tienen equipo en estos momentos. En el caso de Pesic estaría encantado de retornar al club con el que logró un histórico triplete en 2003 y como Perasovic conoce a la perfección la Liga Endesa.

Eso sí el entrenador que desembarque tendrá que aceptar dos condiciones. Tendrá fecha de caducidad el próximo 30 de junio, suceda lo que suceda con el equipo y deberá salir adelante con los mimbres de la actual plantilla sin nuevos fichajes. Vaya, lo que podría denominarse un recurso para 4-5 meses. Y mientras ejerza el cargo, el Barça buscará el perfil idóneo (uno de los eternos candidatos en este sentido es Sarunas Jasikevicius) para que lidere el nuevo proyecto que se iniciará la próxima campaña. 

La opción de situar al frente del equipo en estos momentos a Alfred Julbe es de total interinidad. En los despachos del Palau prefieren que Julbe -pese a su dilatada experiencia como técnico ACB- no se ‘queme’ en su tarea de entrenador interino del primer equipo. Y así cuando llegue el nuevo técnico provisional, Alfred pueda retornar a su tarea con el Barça B y la cantera, que en el club se valora y mucho.

Alfred Julbe ha aceptado ese escenario consciente de que solo estará al frente del equipo unos días, mientras se concreta la llegada del nuevo técnico. De momento  ha dirigido los primeros entrenamientos de la plantilla y, evidentemente, llevará las riendas desde el banquillo en el partido de Euroliga que el Barça disputará este jueves en Tel Aviv frente al Maccabi. La incógnita será saber si repetirá el domingo en el Palau ante el Bilbao en partido de la Liga Endesa.

Por cierto que su debut en el banquillo, Julbe estará acompañado en el staff técnico por Oscar Orellana y Lubos Barton En el club, como ratificó Nacho Rodríguez, prefieren que el nuevo entrenador esté atado cuanto antes para que comience a trabajar teniendo en cuenta que la próxima semana, el Barça afrontará la Copa del Rey en Las Palmas.

Por último precisar al respecto del finiquito de Sito Alonso, tal y como informó Albert Díez, que el acuerdo contempla que el Barça le paga integramente el contrato de la presente temporada y un 60% del de la siguiente que también tenía firmada Sito Alonso con la entidad azulgrana.