¡El Barça fulmina a Sito Alonso!

Sito Alonso ha sido destituido este lunes

Sito Alonso ha sido destituido este lunes / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

La derrota en la pista del Baskonia con un lamentable primer cuarto (31-7) ha terminado de sentenciar a un Sito Alonso que estaba cada vez más cuestionado.

La actividad ha sido frenética este lunes en la planta noble azulgrana. En la planta noble del club se ha producido una larga reunión tras la cual ha sido citado Sito Alonso y se le ha comunicado su destitución.

Llegado el pasado verano tras una temporada en el Baskonia, el balance del técnico madrileño en el banquillo del Barça Lassa deja muchísimo que desear: desahuciado en la Euroliga con 7 victorias y 14 derrotas mientras en la Liga Endesa es quinto con 12-7.

Sin embargo, Sito Alonso firmó por dos temporadas más una opcional, por lo que ha sido necesario negociar los términos de una rescisión que también deja 'tocados' a Nacho Rodríguez, Albert Soler y Joan Bladé, sus 'valedores'.

El club aún no ha anunciado quién se hará cargo del banquillo, aunque todos los rumores apuntan a Alfred Julbe, actual entrenador del Barça B de la Liga LEB Oro.

Justo después de llegar procedentes de Vitoria, el Barça Lassa ha realizado este lunes una sesión de recuperación bajo la supervisión de Sito Alonso en su último entrenamiento al frente del equipo.

El equipo volverá a entrenarse este martes y este miércoles antes de viajar a Tel Aviv para agotar sus últimas opciones europeas el jueves a las 20.00 horas en la pista del Maccabi.

El caso es que el rimbombante nuevo proyecto deportivo que presentaron los dirigentes azulgranas en el verano de 2016 se ha saldado con la destitución de Giorgios Bartzokas a la conclusión del curso pasado y ahora con la de Sito Alonso a los siete meses de la temporada.

¿Alguien responderá por esta imperdonable concatenación de errores? Entre todos se están cargando a una sufrida afición tan acostumbrada ya a los malos resultados que ni siquiera silba al equipo.