Edwin Jackson, el cuarto mosquetero del Barça Lassa

Edwin Jackson realizó su primer entrenamiento con el Barça Lassa

Edwin Jackson realizó su primer entrenamiento con el Barça Lassa / FC BARCELONA

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Lo que era un secreto a voces tuvo concreción a nivel oficial. Edwin Jackson se conviritó este lunes en nuevo jugador del Barça Lassa tras el pacto que había alcanzado el club azulgrana con el Estudiantes -que tenía sus derechos en ACB- a cambio, según algunas fuentes, de unos 125.000 euros. El escolta francés pasó la pertinente revisión médica y firmó su nuevo contrato, en principio, hasta el final de la presente temporada. Este jueves ante el Emporio Armani en la Euroliga tendrá opción de debutar a las órdenes de Sito Alonso si el técnico lo considera oportuno.Por cierto. El jugador nacido en Pau lucirá el número 10. 

Jackson llega como revulsivo para el juego de perímetro. Con su presencia serán ya cuatro escoltas en nómina (los otros tres son Ribas, Navarro Koponen) por lo que se presupone que Pau Ribas pasará a ejercer de manera prioritaria como complemento de Thomas Heurtel en la dirección de juego. Ello significará que Phil Pressey va a tener poco protagonismo a partir de ahoracomo base. O ninguno.

segunda etapa

Para Edwin Jackson esta será su segunda etapa en el Barça Lassa con el que disputó la segunda mitad de la temporada 2014-15 a las órdenes del entonces técnico Xavi Pascual. Llegó en diciembre de 2014 ante las lesiones en el perímetro de Eriksson, Abrines y Oleson y su aportación no pasó de discreta: 6 puntos y 1 asistencia en 20 partidos de Liga Endesa (15 minutos de media) y 3 puntos, 1.4 rebotes y 1.3 asistencias en 11 partidos de Euroliga.

La campaña siguiente jugaría en el Unicaja para en 2016 dar el salto al Estudiantes donde acabaría como máximo anotador de la Liga Endesa (21.4 puntos, 3.5 rebotes y 3.4 asistencias para 21.8 de valoración). Una espectacular campaña que le valió para fichar en verano por el Guangdong chino en el que pese a sus buenos números (15.8 puntos, 4.5 rebotes y 4.2 asistencias) acabó cortado. 

Ahora retorna al Palau donde, por cierto, coincidirá en la plantilla con otros tres jugadores franceses: Heurtel, Moerman y el ahora lesionado Seraphin.  Vaya que rememorando la mítica novela de aventuras de Alexandre Dumas ‘Los tres mosqueteros’, Jackson sería el D’Artagnan que se uniría a los Athos, Porthos y Aramis. Su lema era ‘Todos para uno y uno para todos’. Esperemos que este adagio se cumpla y entre todos ellos y el resto de la plantilla 'rescaten' al actual Barça Lassa.