El mejor Barça borra al Joventut en el Olímpic

Los azulgrana mostraron el mejor nivel en intensidad y acierto, para arrollar a un Joventut que nunca pudo plantar cara (62-80)

Un gran Mirotic (21) lideró el claro triunfo azulgrana, que recupera la autoestima tras el traspié ante el ASVEL pensando en el doble duelo de Euroliga

Bolmaro tuvo mucho protagonismo ante el Joventut

Bolmaro, ante la marca de Jackson, del Joventut / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El mensaje crítico de Jasikevicius tras la derrota ante el ASVEL caló en sus jugadores en el duelo ante el Joventut. La Copa ya es historia, y había que ponerse de nuevo las pilas para lo que viene por delante. Y el Barça mostró su cara más agresiva en defensa, liderados por Mirotic (21), maniatando por completo a un Joventut, que se vio siempre inferior en el Olímpic.

JOVENTUT-BARÇA

Liga Endesa

62
80
Alineaciones
Joventut, 62
(12+20+6+24): Bassas (15), Ribas (9), López-Aróstegui (11), Morgan (2), Tomic (9) -equipo inicial-, Jackson (6), Brodziansky (4), Ventura (2), Birgander (2) y Parra (2).
Barça, 80
(23+22+20+15): Calathes (11), Higgins (3), Martínez (2), Mirotic (21), Pustovyi (2), -equipo inicial-, Hanga (5), Claver (8), Oriola (2), Kuric (5), Abrines (9), Bolmaro (10) y Davies (2)

Y a fe, que el conjunto azulgrana salió con un aire muy diferente que ante los franceses tres días atrás. Sergi Martínez volvía al equipo, para defender a Bassas, en un movimiento que complicó mucho el ataque verdinegro ante la dificultad de encontrar buenos pases.

De las indecisiones ofensivas del cuadro de Carles Duran, se vieron unos minutos del Barça arrolladores, con dos nombres clave, Nikola Mirotic, que aportó 13 puntos en el primer cuarto, junto a Calathes (7).

Intensidad azulgrana

Ambos llevaron el peso del ataque, corriendo al contraataque, sin que la Penya pudiera igualar la intensidad del Barça. Un triple de Higgins daba la máxima azulgrana (11-23), que acabó el cuarto como claro dominador (12-23) ante un Joventut donde solo Tomic lograba dar problemas, especialmente en el rebote ofensivo.

Los de Jasikevicius salieron igual de metidos en el segundo cuarto, ante los problemas del Joventut para anotar (1 de 9 en triples) y sin igualar la intensidad del Barça. Bolmaro tomaba el relevo a Calathes, y el equipo seguía ofreciendo una gran imagen, abriendo brecha en el eletcrónico hasta los 18 (19-37).

El Joventut empezó a carburar un poco en ataque con la aportación de Bassas (9), que lograba contener el juego azulgrana al descanso (32-45), sin duda lo mejor era el resultado para los badaloneses que eran claramente superados por el Barça. Los 11 rebotes ofensivos de la Penya era el único lunar del equipo de Jasikevicius.

El tercer cuarto, definitivo

El partido se rompió definitivamente en el tercer cuarto. Un Joventut desacertado en el tiro e incapaz de frenar el ataque del Barça con un Mirotic estelar (21 puntos), vio como se le iban los azulgrana a un ritmo endiablado.

La primera canasta de Claver en su regreso más un tiro libre adicional, dio la máxima del partido (32-62). Los verdinegros, completamente hundidos, fueron incapaces de afrontar el ritmo blaugrana, que nunca bajó el pistón hasta el final del cuarto. Un parcial de 6-20 decidía el duelo 10 minutos antes del final (38-65).

La Penya, a la desesperada, salió a quemar los últimos cartuchos con dos triples consecutivos de Bassas. En un minuto ya habían anotado lo mismo que en todo el tercer cuarto (44-65).

La relajación blaugrana, con mucho minutos para los menos habituales, con un destacado Bolmaro, permitió a los verdinegros maquillar el resultado final (62-80) en un duelo donde la superioridad del Barça fue aplastante.