El Barça espera esta semana a Pau Gasol

La estrella tiene previsto desembarcar en los próximos días para ponerse a disposición del equipo azulgrana tras firmar su contrato

El jugador deberá pasar una exhaustiva revisión médica y ver de primera mano el estado de su pie para ver cómo se integra en el equipo

Los mejores momentos de Pau Gasol como blaugrana

Pau Gasol tuvo un breve pero intenso paso por las filas del FC Barcelona antes de triunfar en la NBA. El Barça lo ha homenajeado con un emotivo vídeo. /

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El desembarco de Pau Gasol en Barcelona está al caer. La estrella de la NBA que ha firmado con el Barça hasta final de temporada, llegará esta misma semana a Barcelona para ponerse en manos del equipo azulgrana en vistas a incorporarse al equipo en cuanto sea posible.

A su llegada, el jugador pasará inmediatamente por los servicios médicos del club para realizar una revisión médica, algo habitual en todos los fichajes del club, pero especialmente en el caso de Pau, revisar con detenimiento el pie lesionado que le ha tenido prácticamente dos años sin poder competir.

Por ello, es muy importante conocer cómo se encuentra físicamente, para empezar a trabajar en su puesta a punto de cara a incorporarse al equipo de Saras Jasikevicius lo antes posible. El mismo entrenador reconocía que primero habrá que asegurarse que su pie ha respondido al largo tratamiento que ha recibido, para luego entrar en la dinámica del equipo.

Expectación máxima

La expectación es máxima en la sección, ilusionada con la vuelta de Pau al Barça 20 años después de su salida a la NBA que le llevó a lograr dos anillos de campeón con los Lakers y varias participaciones en el All Star.

Ahora, su objetivo es recuperarse plenamente y entrar en dinámica de competición, que le puede llevar a luchar por la Euroliga con el Barça, el gran título que le falta con el conjunto azulgrana –ganó la Liga y la Copa antes de irse a Estados Unidos-, y de paso coger el ritmo necesario para formar parte de la Selección Española, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el Barça están confiados que el trabajo que ha venido recientemente en California, le permita llegar en un buen estado, a confirmar definitivamente que su lesión en el pie ya es historia, y pueda concentrarse en volver a la pistas.

A nadie se le escapa que si Pau aporta unos buenos minutos en pista, por su calidad y experiencia a este equipo ya rodado y plagado de grandes jugadores, pueda optar a ganar los dos grandes títulos que restan de esta temporada, la Euroliga y la Liga Endesa y con todo un mito de la NBA en sus filas. Sería un año histórico.