Cinco retos para el Barça a la espera de Pau Gasol

El cuadro azulgrana recibirá el viernes al ASVEL y el domingo visitará a la Penya

El PAO de Hezonja, el Baskonia y el Real Madrid serán los tres siguientes rivales

La carrera de Pau Gasol, en cifras

Repasamos los mejores momentos de la carrera de Pau Gasol a través de varios datos sorprendentes /

David Rubio

David Rubio

Una vez anunciado el martes de forma oficial el fichaje de Pau Gasol hasta final de temporada, en los próximos días se irán desvelando más detalles al respecto del estado exacto del catalán y sobre la fecha de su llegada.

El azulgrana sigue ultimando en California la recuperación de la lesión en el pie izquierdo que lo mantiene KO desde el 10 de marzo de 2019; es decir, que en dos semanas cumpliría dos años.

Teniendo en cuenta la difícil situación de Estados Unidos por la pandemia, las restricciones para viajar y el hecho de que el club sigue a la espera de las elecciones a la presencia del 7 de marzo, el equipo afrontará cinco importantes retos a buen seguro sin la presencia del tercer fichaje del curso tras el de Nick Calathes el pasado verano y el de Leo Westermann en enero.

El anuncio era obligado para que pudiese ser inscrito en la Euroliga al expirar el plazo el miércoles para fichajes que no hayan disputado el actual torneo con otro equipo.

26-F: Asvel, el único ‘verdugo’ de noviembre

El Barça recibe este viernes en el Palau al ASVEL, uno de los equipos más complicados por su estilo eminentemente físico. De hecho, el cuadro galo derrotó a los de Jasikevicius por 80-68 en el último partido de un noviembre que estaba resultando perfecto con siete victorias en siete partidos.

El Barça cayó en la pista del ASVEL en la primera vuelta

El Barça cayó en la pista del ASVEL en la primera vuelta / AFP

Además, el equipo de T.J. Parker ha pasado de estar en la cola a soñar con los cuartos tras ganar seis de sus últimos siete encuentros, entre ellas ante Valencia (90-77), Baskonia (83-77), Milán (78-69) y Bayern (87-79).

28-F: Primera visita a la Penya de Tomic y Ribas

La pasada temporada terminó con una traumática derrota frente al TD Systems Baskonia en la final de la Liga Endesa que supuso también la despedida como azulgranas del entonces capitán Ante Tomic y de Pau Ribas.

Ambos se embarcaron en el ambicioso proyecto del Joventut y ya se han enfrentado al Barça en el actual curso. Fue en el Palau en la primera vuelta de la Liga Endesa con triunfo azulgrana por 88-74 con 18 puntos de Adam Hanga.

Ante Tomic saluda a Pau Ribas esta temporada con la Penya

Ante Tomic saluda a Pau Ribas esta temporada con la Penya / JAVI FERRÁNDIZ

Pues bien, el actual segundo clasificado cerrará el domingo en Badalona un mes de febrero en el que ha ganado cinco de los seis encuentros que ha disputado, incluida la Copa del Rey.

2-M: Visita europea al Pao... ¿contra Hezonja?

El flamante líder de la Euroliga comenzará el mes de marzo el martes 2 en una semana con jornada doble visitando Atenas en un duelo que llegará con morbo añadido.

Y es que esta semana el FC Barcelona ha cedido de forma oficial al Panathinaikos a un Mario Hezonja que ha sido ‘cortado’ en la NBA y ha decidido regresar a Europa tras no recibir ninguna oferta que le haya concedido.

El Barça mantiene los derechos sobre Hezonja para Europa

El Barça mantiene los derechos sobre Hezonja para Europa / TWITTER

El Barça conservará sus derechos a la conclusión de este préstamo y no sería descartable que pudiese vestir de azul y grana la próxima campaña.... Habrá que esperar.

5-M: A por otra ‘vendetta’ frente al Baskonia

Al menos en la actual campaña, en cada partido ante el Baskonia estará presente lo sucedido en la referida final de la pasada Liga cuando los 'guerreros' de Dusko Ivanovic superaron a los de Pesic pese a partir como víctimas.

El Baskonia dio el gran golpe en la final de la Liga Endesa 2019-20

El Baskonia dio el gran golpe en la final de la Liga Endesa 2019-20 / ACBPHOTO

La igualdad es total hasta ahora, ya que el Barça se impuso con en la Euroliga en el Buesa Arena por 71-72 con 18 puntos y siete rebotes de Nikola Mirotic tras un parcial final de 2-14... pero cayó en la Liga por 82-71 pese a los 15 puntos del díscolo Thomas Heurtel. Pues bien, el viernes 5 de marzo ese equilibrio se romperá.

11-M: A la conquista de Madrid como en la Copa

El pasado 14 de febrero, el nuevo Barça de Saras conquistó su primer título al imponerse con autoridad al Real Madrid por 73-88 en el WiZink Center con 20 puntos de un sensacional Cory Higgins para lograr el título por tercera vez en los últimos cuatro ejercicios.

El Barça se dio un festín ante el Madrid en la final copera

El Barça se dio un festín ante el Madrid en la final copera / ACBPHOTO

Sería el mejor ‘estreno’ posible para Pau Gasol, quien se despidió del Barça en 2001 con una victoria en el Raimundo Saporta ante el Madrid que dio el título al Barça de Aíto García Reneses. No obstante, parece demasiado pronto.