Jokubaitis: "La semana que viene será la más importante de la temporada"

"Tenemos que descansar bien y mantener la misma mentalidad que hoy", comentó el base lituano

"Sé que en nuestros equipo tenemos muchos grandes nombres y ahora Ricky es el más grande de todos", reconoció el azulgrana

Jokubaitis jugó un gran partido ante el Partizan

Jokubaitis jugó un gran partido ante el Partizan / DANI BARBEITO

SPORT.es

SPORT.es

El base del Barça Roka Jokubaitis aseguró este jueves tras derrotar al Partizan Mozzart Bet Belgrado (94-76) que la semana que viene, con el doble desplazamiento en las pistas del Fenerbahce Beko Estambul y el Panathinaikos, "será la más importante" de lo que va de temporada.

"Estoy muy contento por nuestra actuación como equipo. No podemos relajarnos porque la semana que viene es la más importante de la temporada. Ahora vienen dos grandes partidos a domicilio. Tenemos que descansar bien y mantener la misma mentalidad que hoy", comentó desde la zona mixta del Palau Blaugrana.

El lituano destacó que el Fenerbahce y el Panathinaikos, que cuentan con dos victorias menos (18-11) que el equipo catalán, segundo (20-9), "lo están haciendo muy bien como locales" este curso, mientras que el Barça "no está jugando muy bien este año" a domicilio. "Quedan cinco partidos y cada partido es importante", subrayó.

Con Ricky hemos cambiado

Jokubaitis también analizó el cambio que ha supuesto para él la incorporación de otro base como Ricky Rubio: "Ahora nuestra plantilla ha cambiado y tenemos que adaptarons todos un poco para tener a todos los jugadores implicados. Nuestra idea es jugar con dos bases. No es nada nuevo para mí, en el Zalgiris ya lo hacía".

"Lleva tiempo acostumbrarse, pero jugar con Satoransky no es difícil y con Ricky tampoco", explicó el jugador lituano, quien remarcó que esta competitividad "muestra el carácter y la mentalidad" de los jugadores.

"Sé que en nuestros equipo tenemos muchos grandes nombres y ahora Ricky es el más grande de todos. Es así, el Barça tiene a los jugadores de más alto nivel y tienes que mantener el listón, y no decepcionar al equipo. Yo lo doy todo para aportar al equipo, ahora me siento genial y espero que sigamos ganando", zanjó.