Barça: prohibido ceder en el Palau ante un Partizan necesitado

Los azulgrana reciben hoy al cuadro serbio en la 29ª jornada de la Euroliga (20.30) en su objetivo de acercarse a los play-offs de la Euroliga

El conjunto de Obradovic busca un triunfo que le meta en el ‘play-in’ ya que actualmente está fuera de los puestos para acceder a la lucha por el título (13-15)

La defensa del Barça debe brillar ante el Partizan si quieren asegurar la victoria en el Palau

La defensa del Barça debe brillar ante el Partizan si quieren asegurar la victoria en el Palau / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça recibe esta noche al Partizan de Zeljko Obradovic (20.30), el encuentro más complicado que les queda en el Palau en esta recta final de la fase regular de la Euroliga. Tras el partido ante el cuadro serbio, solo quedará la visita del Maccabi Tel Aviv, el próximo cuatro de abril, en la penúltima jornada de la competición previo a los play-offs.

Los azulgrana quieren mantener la privilegiada segunda posición que ocupan en la tabla (19-9) y eso pasa por imponerse a un Partizan que no está en los primeros puestos aunque se convierte siempre en un rival temible, y con una plantilla de lujo dirigidos por un Zeljko Obradovic, que alabó la plantilla blaugrana, aunque viene sin duda en busca del triunfo.

Los de Grimau, tras enderezar el camino europeo con el triunfo en Valencia, no puede volver a dejar un triunfo en el Palau como ocurrió ante el AS Mónaco en el debut de Ricky Rubio.

Punter visita el Palau

Con el base de El Masnou cada día más integrado a la dinámica del equipo, el conjunto azulgrana, amparado por los aficionados del Palau, debe sumar de nuevo ante un Partizan que llega con una de las estrellas de la Euroliga y fichaje frustrado blaugrana, el estadounidense, Kevin Punter.

Los serbios saben que cada vez les quedan menos partidos para remontar posiciones por lo que saldrán a por todas en el Palau a pesar que la historia nos les acompaña ya que llegan ocho temporadas sin ‘rascar’ una victoria en el Palau. Este jueves quieren romper esa dinámica negativa, por la necesidad que les acompaña.

El Partizan no se lo pondrá fácil al Barça que debe mostrar su mejor versiòn en el Palau ante el cuadro serbio

El Partizan no se lo pondrá fácil al Barça que debe mostrar su mejor versiòn en el Palau ante el cuadro serbio / EUROLEAGUE

Además de Punter, el jugador que parece más en forma en los últimos encuentros en Aleksa Avramovic que se ha convertido en la punta de lanza de la anotación serbia, sumando al menps 16 puntos en tres de los últimos encuentros de la Euroliga. Aunque el equipo cuenta con jugadores solventes como Nunnally, otra de las referencias, o Zach Leday, sin olvidarse de los interiores como Kaminsky, Ponitka o Bruno Caboclo.

Defensa...y mucho Vesely

El Barça deberá sustentarse de nuevo en sus jugadores más efectivos como Jan Vesely, que se ha erigido en la referencia de este Barça tanto por su capacidad anotadora como de liderazgo en la pista, o Laprovittola, siempre un seguro de vida ofensivo.

Veremos si Ricky Rubio sigue ganando mayor protagonismo en la pista como sucedió en Vitoria donde Grimau lo puso en pista en los minutos decisivos, aunque el duelo se acabó escapando. Como ejemplo de lo sucedido en Vitoria, proteger el rebote se antoja clave para no dar segundas oportunidades a los visitantes.

Un duelo en el Palau con muchos alicientes, y con la presencia de un equipo que siempre ofrece espectáculo y que seguro llevará al Barça a sacar lo mejor del equipo en busca de las vigésima victoria del año y un poco más cerca de los play-offs.