¿Hay 'caso Heurtel' en el Barça?

Heurtel está viviendo una temporada complicada

Heurtel está viviendo una temporada complicada / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

La tercera derrota en la Euroliga que sufrió el Barça el martes a manos de Olympiacos trajo apareado un nuevo enfado de Sarunas Jasikevicius y ahondó en el mal momento que vive Thomas Heurtel.

El técnico lituano rotó en el puesto de base a un desafortunado Nick Calathes, quien resultó clave en la mejora defensiva que permitió a los blaugrana soñar con la victoria tras ir a remolque casi toda la noche.

De hecho, <strong>Saras explicó que la ausencia del galo se debió a cuestiones puramente técnicas</strong>. “En ataque no teníamos problemas. Pensamos que teníamos que ser mejores en defensa”, manifestó. Y añadió que en el Barça “o algo es oficial o no hay nada”.

¿Qué pasa con Heurtel? 

La realidad es que el rol del francés ha cambiado totalmente desde la llegada de Jasikevicius. Para el lituano el primer base es indiscutiblemente Calathes e incluso parece tener más predilección por Bolmaro e incluso por Hanga que por el galo.

En este sentido, el técnico del Barça considera a Heurtel más un 'dos' que un director de juego, algo que no termina de asimilar el ex del Baskonia y del Anadolu Efes.

Ausente casi año y medio de las pistas por lesiónel internacional ‘bleu’ sigue luchando por recuperar su mejor nivel y convencer a Saras, algo que no ha conseguido todavía.

De todas formas, el FC Barcelona no contempla una hipotética marcha del jugador que fue clave en la conquista de las dos última Copas del Rey... pero ojo, porque el Madrid podría plantearse el fichaje de un base y estaría atento a cómo evoluciona el tema

Falso interés 

Pese a que la semana pasada se insistió en que el FC Barcelona había echado sus redes sobre el estadounidense Yogi Ferrell (27 años y 1,83 de altura), esos rumores han resultado falsos.

De hecho, el agente del base, quien jugó las dos últimas temporadas en los Kings y promedió en la última 4,4 puntos y 1,4 asistencias, aseguró que no hay nada de nada con el Barça. 

“Ferrell está en Estados Unidos entrenando y esperando otra oportunidad en la NBA. Hasta ahora no ha habido conversaciones con el Barcelona”, aseguró con firmeza su representante.

Pese a que el director deportivo azulgrana Nacho Rodríguez sigue atento a los descartes de la NBA para reforzar sobre todo la ‘pintura’no ha mantenido ningún contacto con el entorno de Ferrell. Es decir, que aún no hay ‘tema’.