Jasikevicius: "Los jugadores necesitan aprender muchísimas cosas"

Jasikevicius, dando instrucciones a sus jugadores durante el partido

Jasikevicius, dando instrucciones a sus jugadores durante el partido / @FCBbasket

SPORT.es

El Barça de Sarunas Jasikevicius ya lleva un dos de dos en pretemporada con la victoria este sábado ante el UCAM Murcia, que provocó que el Barça tuviera que remontar para llevarse la victoria del Pavelló Barris Nord de Lleida. En este aspecto, el nuevo técnico azulgrana se confesó satisfecho por el resultado pese a no ser “lo más importante. La condición física, la actitud y cómo aprendemos las cosas nuevas lo es”. Además, destacó algunos puntos a mejorar de cara al inicio de la temporada regular.

“Estamos muy contentos porque hemos sacado este partido difícil adelante, con muchas cosas en contra, y esto es muy positivo”, comentaba Saras. “Sabemos que tenemos muchas cosas que mejorar. Estoy un poco preocupado por nuestra intensidad porque el Murcia nos superó en este aspecto y esto no puede ser si vistes la camiseta del Barça. También estamos en una fase de pretemporada y los jugadores llevan una carga física importante. Esperemos que lo superemos y que salgamos adelante un poco mejor.”

En este contexto, el Barça ya se ha llevado dos victorias sufridas ante Andorra y UCAM, y el equipo ha visto este fin de semana una mejoría comparado con el encuentro ante los del Principado.

“Vamos poco a poco. Los jugadores necesitan aprender muchísimas cosas. Es muy importante ahora mismo jugar con los trece. Estamos intentando meterlos a todos para ver qué nos puede dar cada uno y esto pone en dificultad el ritmo de los jugadores. Creo que tenemos que mejorar mucho y espero que los jugadores los entiendan”, concluía ‘Saras’.