¿Cómo será el Madrid sin Campazzo?

El Real Madrid echará mucho de menos a Campazzo

El Real Madrid echará mucho de menos a Campazzo / EFE

David Rubio

David Rubio

Aunque algunos optarían por Walter Tavares como el jugador más determinante del Real Madrid, no cabe duda de que <strong>Facundo Campazzo ha sido quien mejor desplegaba sobre la pista la concepción táctica de Pablo Laso</strong>.

Capaz de imprimir una intensidad extraordinaria a la defensa por su excelente tren inferior, sus ganas y alguna que otra ‘bula’ arbitral, el argentino es un maestro jugando en transición, penetra con decisión pese a que a duras penas supera el 1,80 y es un anotador compulsivo al estilo del Llull de antaño.

Sin embargo, el ‘Facu’ se despidió del Madrid el domingo con destino a los Nuggets anotando 20 puntos contra el BAXI Manresa y deja al cuadro blanco en una situación comprometida por lo determinante que era y por la ausencia de un recambio que se le acerque.

Laprovittola... ¿titular? 

Discutir la calidad del también argentino Nicolás Laprovittola estaría al alcance solo de los cabestros tal y como demostró sobradamente en las filas del Joventut.

El problema es que ‘Lapro’ brilla sobre todo en el ataque estático y suele sufrir cuando el juego es demasiado rápido. Esta circunstancia lo ha penalizado en la temporada y media que lleva a las órdenes de Laso y es una incógnita si sabrá echarse el equipo a sus espaldas.

Alocén, la esperanza 

Con tan solo 19 años (cumplirá 20 el 30-D), Carlos Alocén es uno de los grandes talentos emergentes del baloncesto español y está llamado a ser un fijo en la selección española durante toda la década de los 20.

Sin embargo, en Zaragoza y ahora en Madrid ha demostrado tanto acierto en la dirección como ciertas dificultades la hora de anotar... y su equipo ahora necesitará puntos.

Vildoza diría 'no' al Madrid

La marcha del ‘Facu’ y el consiguiente empujón económico para el Real Madrid tanto por la indemnización como por el ahorro de la ficha han avivado los rumores sobre el posible fichaje de un base y uno de los que suena es Luca Vildoza, del Baskonia. Sin embargo, el argentino les ha echado agua fría con sus declaraciones. 

“A mí no me ha llegado ninguna información. Sí que he visto muchas páginas hablando de eso, pero yo estoy jugando en el Baskonia y realmente no me pienso ir de aquí por lo menos esta temporada. Estoy contento en el club y tengo contrato hasta 2024”, señaló el baskonista, quien también aprovechó para elogiar y desear suerte a su compatriota Facundo Campazzo.