El Barça se interesa por el base estadounidense Yogi Ferrell

Ferrell podría venirse a Europa de la mano del Barça

Ferrell podría venirse a Europa de la mano del Barça / AFP

Sport.es

El Barça podría estar pensando en el fichaje de un base, y se ha interesado por el estadounidense Yogi Ferrell, de 27 años y 1,83 con experiencia en la NBA y que actualmente se encuentro sin equipo, según informa Chema de Lucas, y que han recogido algunos medios.

Según esas informaciones, el club azulgrana habría preguntado por el base ante la posibilidad de que Thomas Heurtel y el Barça rescindieran el contrato del base francés, que no está teniendo mucho protagonismo con la llegada de Nick Calathes y que no parece contar con la confianza total de Saras Jasikevicius.

Heurtel está promediando esta temporada en la Liga Endesa 18 minutos por partido, con una media de 5,6 puntos y 4,5 asistencias y una valoración de 7,7. En la Euroliga, sus números bajan a 14 minutos, 2,6 asistencias  y 3,2 puntos por partido, sin haber jugado de titular en ningún partido.

Cuarta temporada

El jugador azulgrana, en su cuarta temporada en el equipo, no parece estar satisfecho con el rol que le tiene asignado Jasikevicius y podría haber pedido su salida pactada, por lo que el Barça le estaría buscando un sustituto.

Yogi Ferrell cuenta con experiencia en la NBA; concretamente en los Nets, Dallas Mavericks, y Sacramento Kings, su último equipo. Ahora estaría dispuesto a iniciar su aventura en Europa.

En principio el Barça tenía pensado contratar a un pívot, aunque podría adelantarse esta operación en la dirección del equipo si finalmente se confirma el deseo del francés de cambiar de aires y el Barça lo acepta.