Tres 'Opciones B' para el Barça de Saras por si falla el fichaje de Vesely

Greg Monroe (Bayern), un jugadorazo poco amigo de defender

Greg Monroe (Bayern), un jugadorazo poco amigo de defender / EFE

David Rubio

David Rubio

Nada más perder la final de la Liga Endesa frente al Kirolbet Baskonia, el FC Barcelona sorprendió al comunicar de inmediato tres importantes decisiones que marcarán la próxima temporada.

El cuadro azulgrana anunció con rapidez que Svetislav Pesic no continuaría en el banquillo, que su sustituto sería el esperado Sarunas Jasikevicius y que Ante Tomic no sería renovado.

Con este último y arriesgado anuncio, la secretaría técnica que dirige Nacho Rodríguez lanzó un importante órdago y envió un claro mensaje: el Barça busca un pívot para hacer compañía a Brandon Davies.

A partir de ese momento empezaron a surgir rumores y noticias con dos nombres por encima del resto: el checo Jan Vesely (Fenerbahçe) y el catalán Pau Gasol(sin equipo por sus problemas en un pie que llevan más de un año martirizándolo).

Pese a las informaciones surgidas en otros medios y en las redes sociales, SPORT ha mantenido que el Barça no estaba negociando con el mayor de los Gasol, algo que confirmó con muy malas maneras el directivo encargado de la sección Joan Bladé.

Por tanto, es un hecho que Vesely es el gran objetivo azulgrana para reforzar la posición de 'cinco' y completar un equipazo junto al recién fichado Nick Calathes y a la espera de ver qué sucede con la hipotética vuelta al Palau del croata Mario Hezonja.

El problema es que el gigante checo (2.13 metros y 30 años) tiene contrato en vigor con el adinerado (aunque menos) Fenerbahçe y que no despierta confianza el estado de sus rodillas.

De hecho, Vesely apenas ha podido disputar la presente temporada y ya se perdió el Mundial por una lesión en su rodilla derecha que preocupa y mucho en Can Barça. Es decir, que nunca se afrontaría un fichaje tan costoso sin tener la completa seguridad de que está sano.

Otros tres nombres

Por tanto, los agentes se mueven en este reducido mercado y presentan alternativas al Barça con un nombre que sobresale por encima del resto: Greg Monroe, del Bayern.

El estadounidense ha sido uno de los pívots más destacados de la pasada Euroliga con +16,79 de valoración por partido gracias a sus 12,89 puntos y 6,75 rebotes (quinto del torneo).

Además, cuenta con una destacada experiencia en la NBA gracias a su paso por Detroit Pistons, Milwaukee Bucks, Boston Celtics en dos breves etapas, Phoenix Suns, Toronto Raptors y Philadelphia 76ers.

El 'pero' es que Monroe, un jugador con un sensacional juego de pies y capaz de dominar en ataque, tiene problemas de intensidad en defensa y parece más un calco que un complemento de Brandon Davies, quien crecerá junto a Saras tras lo bien que lo llevó en el Zalgiris.

Otro nombre que se baraja con menor intensidad es el de Tarik Black, un ex de los Lakers de 28 años y 2,06 metros que ha promediado 9,1 puntos y 4.8 rebotes (+10,6) en su segunda temporada en el Maccabi.

Siguiendo con los fundados rumores que se apuntan en 'Encestando' y en 'Sportando' sobre un Barça que apostará por la estabilidad, un candidato de perfil mucho más bajo sería el alemán Isaiah Hartenstein.

De solo 22 años, este alemán de 2,13 metros y 113 kilos cumplió con nota en el Zalgiris son Jasikevicius en la temporada 2016-17 a pesar de que no había llegado a la veintena.

Hartenstein probó suerte después en Estados Unidos y milita desde 2017 en los Rockets de Houston, aunque solo ha jugado 51 encuentros y ha ido alternando con el equipo vinculado de la D-League, los Vípers de Río Grande.