El Barça, a vengarse del ASVEL... sin Satoransky

Los azulgranas buscan su 12ª victoria ante a un rival ya ganó en el Palau por 74-75 con una canasta final de De Colo

En Barcelona brillaron Fall con 18 rebotes y un De Colo al que será más difícil frenar por la baja de ‘Sato’

Kuric, ante un Fall que hizo estragos en el Palau

Kuric, ante un Fall que hizo estragos en el Palau / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El Barça inicia hoy otra semana con tres partidos en la pista de un LDLC ASVEL Villeurbanne (20:00 horas CET) que hace apenas un mes asaltó el Palau por 74-75 a lomos del veterano Nando de Colo y del ‘gigante’ Youssoupha Fall.

Será un mes determinante con ocho encuentros oficiales más los tres que han disputado ya los de Jasikevicius inmersos en la Euroliga más igualada de la historia que los sitúa en el quinteto cabecero con 11 victorias, pero con solo dos de renta sobre la novena plaza antes del inicio de esta jornada. Al menos, el Barça viaja descansado después de la plácida victoria del domingo ante un triste Real Betis Baloncesto al que derrotó por 104-70 sin necesidad de ir a tope.

Satoransky sigue KO

En una constante que se está repitiendo peligrosamente a lo largo de toda la temporada, el cuadro azulgrana sigue sin trabajar al completo y finalmente no ha viajado a tierras galas un tocado Tomas Satoransky. El checo ya se perdió los dos partidos de la semana baja y sigue fuera de combate por una tendinitis en el tobillo. El base se une a la baja de un Sergi Martínez que encara la recta final de su recuperación tras ser operado el 13 de octubre del tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

La baja de Satoransky es un golpe para el Barça

La baja de Satoransky es un golpe para el Barça / EFE

Sin ‘Sato’ por tercer partido consecutivo, el cuestionado Jokubaitis tendrá una gran oportunidad para demostrar que su ‘doble’-doble’ ante el Betis con 10 puntos y 13 asistencias no fue una casualidad sino una muestra de que vuelve por sus fueros tras un flojísimo inicio de curso. Pese a ello, Saras tendrá que recurrir otra vez a Laprovittola de base durante bastantes minutos, si bien Higgins también es capaz de subir el balón con criterio.

Un rival muy físico

La victoria en el Palau supuso para los de TJ Parker la primera de una racha de tres que les hizo soñar con una escalada que se ha visto truncada con las tres derrotas seguidas que acumula (92-71 en Madrid, 79-91 contra el ALBA y 78-72 en la pista del Anadolu pese a realizar un notable encuentro.

El equipo cuyo presidente y dueño es el mítico ‘ex NBA’ Tony Parker reinó en Barcelona con dos jugadores que brillaron por encima del resto (por cierto, que estuvo a punto de fichar por el Barça hace ya casi 12 años). El veterano Nando de Colo (35 años) y dos veces campeón de la Euroliga con el CSKA Moscú se impuso de largo en el duelo con Satoransky para terminar con 19 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias, +20 y la canasta sobre la bocina que supuso el 74-75 final.

Sin embargo, llamó más la atención el partidazo de Youssoupha Fall, un 2,21 que aprovechó las dudas azulgranas bajo los aros para dominar la pintura con 14 puntos ¡y 18 rebotes, ocho de ellos en ataque!

De Colo y Fall defienden a un 'Sato' que no jugará este miércoles

De Colo y Fall defienden a un 'Sato' que no jugará este miércoles / JAVI FERRÁNDIZ

“Fall dominó totalmente el partido. Fue duro y lo que más nos duele es que no ha hecho otros partidos así. Nos cogió ocho rebotes de ataque y en los últimos cinco promedia uno, así que tenemos que reaccionar”, recordó Jasikevicius sobre el exbaskonista.

“Es un tipo grande. Hemos repasado los vídeos y no queremos dejar que repita la actuación que tuvo aquí. Será un emparejamiento duro para mí y para Jan (Vesely). Lo entendemos y vamos a luchar por ello”, comentó sobre el galo de origen senegalés un Sertaç Sanli que atrapó ese día dos rebotes en dos minutos. Vamos, que fue uno de los responsables más directos de la exhibición del francés y ya es hora de que empieza a reaccionar.