El ASVEL asalta el Palau en una mala noche azulgrana

Un gran Nando De Colo (19) anotó la canasta de la victoria en el último ataque francés y el Barça ya no tuvo tiempo de reaccionar

Sin acierto en el triple (8 de 27) el Barça no encontró soluciones a la defensa gala, con Youssoupha Fall de estrella (14 puntos Yy 18 rebotes)

Mirotic fue el máximo anotador del Barça

Mirotic fue el máximo anotador del Barça / JAVI FERRÁNDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

En la noche del regreso de Nikola Mirotic al Palau, el Barça cayó de manera sorprendente ante el ASVEL Villeurbanne (74-75) en un partido muy errático en ataque de los azulgrana, que cuando lograron sacar una renta de 12 puntos, no supo mantenerla en el cuarto final. Una derrota inesperada que amargó la vuelta de la estrella montenegrina (17 puntos y 5 rebotes)

Barça - Asvel

EUROLIGA

74
75
Alineaciones
Barça
Tomas Satornasky (6), Nicolas Laprovittola (14), Mike Tobey (4), y Nikola Morotic (17) y Sertac Sanli (5) -cinco inicial-. Oriol Paulí (-), Jan Vesely (6), Nikola Kalinic (5), Kyle Kuric (13), Rokas Jokubaitis (4) y James Nnaji (-).
Asvel Villeurbane
Jonah Mathews (8), Amine Noua (5), Nando de Colo (19), Youssoupha Fall (14) y Retin Obasohan (6) -cinco inicial- Charles Kahudi (7), Antoine Doit (-), Alex Tyus (2), , David Lichty (4) y Parker Jackson-Cartwright (10).

El Barça arrancó con un quinteto un tanto atípico, con dos bases, y tres pivots, con Tobey, Mirotic y Sanli, un equipo que no encontró el ritmo del partido en ningún momento, ante un ASVEL que planteó una zona para complicar las cosas.

Los franceses arrancaron más metidos en el partido con Fall como protagonista en la zona azulgrana. Sanlu no podía frenarle (2-8) y tuvo que recurrir a Vesely. El Barça se atascaba en ataque y el ASVEL, defendiendo bien, abría una renta de 9 (8-17).

Máxima del ASVEL

Mathews, uno de los destacados por el equipo francés, daba la máxima a su equipo (8-19), aunque el Barça reaccionó levemente para ir reduciendo las diferencias para cerrar el cuarto con solo seis puntos abajo (15-21) a pesar del mal primer cuarto. Un 0 de 5 en triples explicaba en parte, el mal juego ofensivo blaugrana.

El equipo de Saras entró en el segundo cuarto con otro aire. Kalinic abría el cuarto con un triple y el Barça se acercaba al ASVEL. Mirotic entraba pronto por Vesely para reactivar el ataque azulgrana y fue la estrella del Barça que dio la primera ventaja a su equipo (24-23).

Kuric no pudo evitar la derrota del Barça ante el Asvel

Kuric fue el revulsivo para que el Barça reaccionara ante el Asvel / JAVI FERRÁNDIZ

A partir de ese momento, y con el marcador a favor, el equipo cogió confianza en el tiro, especialmente un ‘killer’ como Kuric, que rompió la defensa gala con dos triples consecutivos. ASVEL se agarraba al duelo con acciones de Cartwright y Kahoudi, aunque el ritmo era del Barça, que no lograba abrir brecha.

Un par de acciones de Laprovittola, unido a dos triples más de Kuric, permitían al Barça lograr la máxima (42-38), que Mirotic alargó a seis al descanso (46-40) tras recoger un rebote. Con un parcial 31-19 el Barça cogía el control del duelo pero ASVEL anotaba demasiado fácil.

En la reanudación, el Barça salió lanzado, con acierto en el tiro, y Mirotic daba a los suyos la máxima de 12 (52-40). El partido parecía totalmente encarrilado, con el montenegrino cogiendo el mando ofensivo.

El Barça hace la goma

Aunque el ASVEL, lejos de dar el partido por perdido, firmaba un parcial de 0-8 que lo volvía a acercar a solo cuatro puntos (57-53). Fall seguía haciendo daño en la zona y eso permitía al equipo de Parker seguir ‘vivo’.

El pívot francés mantenía a raya al ataque del Barça que se atascó en los minutos finales del tercer cuarto, y con acciones puntuales, lograba mantenerse por delante a pesar de un parcial muy irregular (62-57)

Kalinic, durante el duelo ante el Asvel en el Palau

Kalinic, durante el duelo ante el Asvel en el Palau / JAVI FERRÁNDIZ

Los azulgrana seguían con problemas para anotar, cosa que aprovechó el ASVEL para volver definitivamente al partido con canasta de Fall, un malsueño para el Barça (64-64).

Los nervios se apoderaron del Barça, que nunca encontró regularidad en su ataque, tirando demasiado de tres sin acierto, cosa que fue aligerando el camino para el ASVEL que vio sus opciones de victoria.

Fall devolvía la ventaja al equipo francés (64-66) el Barça entró en pánico. Un triple de Sanli devolvió la esperanza (72-71), pero el partido lo acabó decidiendo el hombre clave de los franceses, Nando De Colo, que anotó a 1,4 puntos del final ante la defensa de Mirotic.

Una derrota inesperada y dolorosa, ante un equipo que llegaba con cinco derrotas consecutivas. En la Euroliga, cuando no juegas un buen partido, cualquier equipo puede batirte, cosa que demostró el ASVEL en el Palau (74-75).