El Barça solventa con facilidad la visita de un débil Betis

Los azulgranas se impusieron sin un juego brillante al colista (83-63) en un duelo que se rompìó en el tercer cuarto con un parcial de 23-8

Sin Mirotic, la responsabilidad la asumió Calathes y un Brandon Davies (16) que se desquitó de su mal partido en Kaunas

Exum, en una acción del partido ante el Betis, en el Palau

Exum, en una acción del partido ante el Betis, en el Palau / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça se impuso con facilidad al Coosur Real Betis en el Palau (83-63) en un partido demasiado cómodo para los blaugranas, en su intento de olvidar la derrota ante Zalgiris.

FCB-BET

Liga Endesa

83
63
Alineaciones
Barça, 83
(21+16+23+23): Calathes (7), Laprovittola (9), Exum (8), Hayes (2) Sanli (6)-cinco inicial, Davies (16), Kuric (5), Martinez (5), Smits (10), Abrines (11), Jokubaitis (2), Nnaji (2).
Coosur Real Betis, 63
(17+14+8+24): Evans (16), Leslie (4), Cvetkovic (5), Pasecniks (4), Wiley (10)- cinco inicial-, Bertans (8), Brown (12), Burjanadze (0), Almazán (0), Báez (4).

No fue un partido brillante del equipo de Jasikevicius pero la superioridad azulgrana ante el colista fue tan evidente, que no acabó por despejar las dudas que arrastra el grupo.

Jasikevicius decidió dar descanso a Mirotic, el jugador más destacado en Kaunas, y quizá forzando a que el resto del equipo diera un paso adelante ante el colista, el Betis de Luis Casimiro, que debía ser un rival asequible igualmente sin el montenegrino.

Y los azulgranas salieron con mucho empuje, conscientes de querer limpiar su imagen del duelo ante el Zalgiris. Y en esa explosión inicial, destacó Exum, el más clarividente en ataque con dos triples y ocho puntos. El Barça lograba su máxima (18-9).

El Betis se acerca

Aunque ese arreón inicial no tuvo continuidad y el Betis, gracias a dos acciones ofensivas con falta en el triple, logró reducir diferencias sin hacer nada del otro jueves para acercarse al Barça tras los primeros 10 minutos (21-17).

Los azulgranas iban por delante, aunque el juego no era excesivamente brillante. El acierto en el tiro desapareció (6 de 17 de dos) y permitió que el Betis mantuviera el tipo, con acciones del veterano Báez. Pero ese juego inconexo llevó al Barça a ceder el liderato (27-29).

No había acierto en el tiro, aunque un buen parcial final del cuarto, con una defensa más intensa, permitió abrir un pequeño hueco al descanso, con dos triples de Martínez y Laprovittola (37-31). El partido parecía en control, aunque el juego azulgrana distaba mucho de lo que espera Jasikevicius de sus jugadores.

Tercer cuarto decisivo

Los azulgranas salieron con un punto más de intensidad después de un 1-4 inicial de los verdiblancos que obligó a Jasikevicius a pedir un rápido tiempo muerto (38-35). Pero fue solo un lunar porque con velocidad en sus acciones, llegaba la máxima renta, un +11 tras triple de Calathes (46-35). Era el momento de romper el partido.

El Betis echaba en falta a Pasecniks, sentado con cuatro faltas, y un Evans que perdía demasiados balones (8), permitiendo al Barça empezar a agradarse y acabó el cuarto con el partido resuelto, con un +21 (60-39) y con el trabajo hecho 10 minutos antes del final.

Un triunfo muy cómodo (83-63) que sirvió para recuperar algunas de las sensaciones perdidas en Kaunas, aunque deberá refrendarlas de nuevo en Europa, el próximo miércoles, ante el siempre exigente Bitci Baskonia, en partido aplazado de la Euroliga.