Serio toque de atención de Jasikevicius

El técnico no está contento con la actitud de la plantilla en los últimos partidos tras la victoria en la Copa

Ya les lanzó un mensaje claro tras caer con el colista de la Euroliga, a la espera de medirse este domingo al también colista de la Liga Endesa, el Betis

Jasikevicius quiere que el equipo vuelva a su esencia, cosa que no hizo ante el Zalgiris

Jasikevicius quiere que el equipo vuelva a su esencia, cosa que no hizo ante el Zalgiris / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El técnico del Barça, Sarunas Jasikevicius, encendió la luz de alarma el viernes por la noche después de perder ante el colista de la Euroliga, el Zalgiris Kaunas (91-84) que puso mucha más intensidad y ganas de victoria que el Barça, incapaz de seguir el ritmo de los lituanos en el último cuarto.

Y es que el entrenador azulgrana está viendo como el equipo se ha relajado en las últimas semanas después de conquistar la Copa del Rey, y el entrenador lituano no tuvo pelos en la lengua al asegurar que “tenemos que volver a ser el equipo que éramos antes, gente modesta y normal”, dijo. “Estamos en caída general”, sentenció

Unas palabras que denotan el malestar del técnico, que ve como su equipo no está rindiendo a la altura de lo que se espera de un conjunto que lucha por las dos grandes competiciones que quedan y no es momento para la relación.

Todos deben aportar

Y es que el Barça necesita la aportación de todos sus jugadores, y en toda las líneas, porque Nikola Mirotic no puede ganar los partidos él solo. Ante Zalgiris fue el estandarte azulgrana en el tercer cuarto, pero en el último, acabó ofuscado porque no llegó ayuda de nadie.

El mensaje crítico del técnico busca la reacción del equipo que este domingo tiene otro partido, a priori, cómodo, con la presencia en el Palau del Coosur Real Betis (17.00) pero que puede complicarse si el equipo en conjunto no se aplica.

Sin intensidad, y aportación de todo el grupo es difícil ganar cualquier partido, aunque enfrente se encuentre el colista. Los azulgranas deben volver a vestirse el mono de trabajo sin importar el rival, con una buena defensa y reparto de protagonismo en ataque. Es la base del éxito de este Barça y Saras quiere verlo ya ante el Betis.