El Barça sentenció en el tercer cuarto con un notable Pau Gasol

El cuadro azulgrana fue de menos a más tras una igualada primera parte ante el BAXI Manresa (53-51)

Brandon Davies fue el líder azulgrana con 21 puntos mientras que Pau Gasol se fue a 13 puntos y a +16

Eatherton y Higgins luchan por un rebote

Eatherton y Higgins luchan por un rebote / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Con un gran tercer cuarto (28-17), el FC Barcelona ha superado este sábado al BAXI Manresa por 97-89 en el Palau con Brandon Davies y sus 21 puntos (+26) como principal referente en ataque y con el flamante nuevo mánager Juan Carlos Navarro en el palco.

FC Barcelona - BAXI Manresa (baloncesto)

LIGA ENDESA

97
89
Alineaciones
FC BARCELONA, 97
(24+29+28+16): Nick Calathes (3), Cory Higgins (16), Àlex Abrines (9), Nikola Mirotic (16), Pau Gasol (13) -cinco inicial-, Brandon Davies (21), Víctor Claver, Rolands Smits (7), Adam Hanga (6), Kyle Kuric, Leo Westermann (2) y Pierre Oriola (4).
BAXI MANRESA, 87
(24+27+17+21): Frankie Ferrari (7), Rafa Martínez (12), Seth Hinrichs (12), Juampi Vaulet (3), Yankuba Sima (8) -cinco inicial-, Makai Mason (16), Scott Eatherton (23), Dani García (5), Guillem Jou (3), Martynas Sajus y Eulis Báez.

Con la primera plaza en manos del Real Madrid de manera casi definitiva, el cuadro azulgrana afrontaba su última prueba de toque antes de los dos primeros partidos de cuartos de final de la Euroliga frente al Zenit de Xavi Pascual.

Por su parte, el BAXI Manresa está completando una notable temporada y aspiraba a conseguir una victoria que le permitiese dormir en la octava plaza y presionar a Unicaja en su difícil duelo de este domingo en la pista del Lenovo Tenerife.

Alternativas

Saras volvió a confiar en Pau Gasol como titular y el dos veces campeón de la NBA aportó cuatro puntos, un rebote y +5 de valoración en un igualado inicio mientras el también veteranísimo Rafa Martínez situaba por delante a los del Bages (8-9 en el 4').

El BAXI Manresa interpretaba de maravilla el ataque local con una defensa agresiva sin apenas fallos y con un espectacular '3+1' de Makai Mason tomó seis puntos de ventaja (13-19) a 3:11 del final del primer cuarto.

Nikola Mirotic, ante la oposición de Yankuba Sima

Nikola Mirotic, ante la oposición de Yankuba Sima / JAVI FERRÁNDIZ

Un triple a tabla de Scott Eatherton y una canasta genial de Martínez mantuvieron a los visitantes tres puntos arriba (21-24) a falta de un último ataque barcelonista que se saldó con un triplazo frontal de Brandon Davies (24-24).

Festival ofensivo

El Barça confirmó el paso adelante defensivo en el comienzo del segundo cuarto y se marchó por seis puntos tras cinco consecutivos de Rolands Smits (35-29), a lo que respondieron los visitantes con un juego ofensivo sencillamente genial.

Con una circulación perfecta y cinco puntos de Seth Hinrichs, los manresanos igualaron el marcador (35-35 a 4:23 del descanso) y se situaron por delante tras un gran triple de Dani García, quien sigue maravillando tras su 'aterrizaje' procedente de la LEB Oro (45-46 a 1:27 del intermedio).

La recta final del segundo cuarto estuvo marcada por un intercambio de canastas que culminó Cory Higgins con un increíble triple sobre la bocina y muy bien defendido que envió a ambos equipos a los vestuarios con una ventaja mínima local (53-51) pese a la superioridad visitante en el rebote (11-18).

El Barça, a tope

El cuadro azulgrana respondió a las exigencias de Jasikevicius en el descanso (pidió más intensidad defensiva) y completó un parcial de 8-0 en tan solo dos minutos incluidos sendos 2+1 de Pau Gasol y de Mirotic (61-51).

Pau Gasol ofreció muy buenos minutos

Pau Gasol ofreció muy buenos minutos / JAVI FERRÁNDIZ

Con siete puntos seguidos de un Pau que se retiró con 13 (la mejor anotación desde su regreso), el Barça completaba un sensacional parcial de 22-7 en 6:30 que boicotearon con sendos triples Guillem Jou y un hasta entonces negado Frankie Ferrari (75-65). "Habéis jugado muy bien seis minutos, pero seis minutos no son suficientes", gritó Saras a sus jugadores en el tiempo muerto.

A partir de ahí, los locales anotaron seis tiros libres seguidos con un colosal Brandon Davies que estaba ya en 19 puntos y +26 de valoración para cerrar el tercer cuarto con un claro 81-68.

El Manresa no se rindió

Pese a esa diferencia en el marcador y a que entre Davies y el polivalente Hanga la elevaron a 17 puntos en los albores del último cuarto (85-68), el BAXI Manresa siguió fiel a su juego y volvió a situarse a solo siete puntos tras un espectacular mate de Juampi Valuet con tiro libre incluido y un triple de Mason (87-80 a 5:12 del final).

Sin embargo, el regreso de Mirotic y un nuevo acelerón defensivo en las ayudas permitieron al Barça reafirmarse en la segunda plaza con una victoria por 97-89 frente a un rival que rinde siempre al máximo de sus posibilidades.