Adam Hanga, el rey de la polivalencia

El alero húngaro cuenta con la confianza del técnico azulgrana por su trabajo defensivo y versativilidad

En el triunfo ante el Gran Canaria, cumplió 300 partidos en Liga Endesa, tras su paso por Manresa y Vitoria y ahora el Barça

Hanga, un seguro de vida para cualquier entrenador

Hanga, un seguro de vida para cualquier entrenador / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Adam Hanga cumplió en la victoria ante el Herbalife Gran Canaria 300 partidos en la Liga Endesa, un número importante de encuentros, y que demuestra la valía de este alero húngaro de 2,00 y 32 años, que ha tenido protagonismo en los tres equipos en los que ha jugado.

El azulgrana cumple en el Barça su cuarta temporada, y se convierte en el segundo jugador más veterano de la plantilla, solo superado por el valenciano Víctor Claver. Y es que Hanga, es ese tipo de jugador que gusta a todos los entrenadores por su capacidad de adaptación a diferentes posiciones y, sobre todo, porque cumple con el trabajo que se le pide. Un jugador versátil.

Un gran defensor, valía que aprecia especialmente Saras Jasikevicius, también es capaz de anotar, rebotear y hasta dirigir como base, como ha realizado en la primera parte de la temporada en el Barça y donde, aún lo hace esporádicamente. Un seguro de vida para cualquier equipo.

El Manresa, primera parada

Elegido en Segunda ronda del draft de la NBA en 2011 (puesto 59) por San Antonio Spurs, Hanga llegó a la Liga Endesa en mayo del 2011 de la mano del Assignia Manresa, donde jugó sus dos primeras temporadas. Jugó un total de 66 partidos con el Manresa.

El alero húngaro aterrizó en España de la mano del Manresa

El alero húngaro aterrizó en España de la mano del Manresa / EFE

Su destacado papel en Manresa, permitió que uno de los ‘grandes’, como el Laboral Kutxa Baskonia se fijara en él firmando cuatro temporadas por el equipo vitoriano en julio de 2013.

En agosto de 2014, fue cedido al Avellino italiano para la temporada 2014-15. Volvió a Vitoria en mayo de 2015, para los últimos partidos de la temporada 2014-15 ACB.  Hanga mostró toda su calidad en el cuadro baskonista en la temporada 2015-16, disputando la Final Four de la Euroliga. Su etapa vitoriana transcurrió de2014 a 2017, jugando un total de 101 partidos con el Baskonia.

El 22 de agosto de 2017 ficha por el Barça, y cumple ahora su cuarta temporada, la primera bajo la dirección de Saras Jasikevicius, con el que ha promediado 16,1 minutos, 6,5 puntos, y 3,5 rebotes con una valoración media de 10.

Adam Hanga explotó con la camiseta del Baskonia

Adam Hanga explotó con la camiseta del Baskonia / EFE

"Me siento afortunado"

“Cuando llegué hace 10 años nunca pensé que iba a jugar tantos partidos en ACB, es un orgullo y me siento muy afortunado, y jugar en un club como el Barça, en este momento, con estos jugadores”, dijo tras la victoria ante el Gran Canaria

Así que tengo que dar gracias por todos los que han trabajado conmigo, que me han dado la confianza durante estos  años”, asegura el húngaro, que busca su primera Euroliga con el Barça.

“Ahora es importante que cada jugador coja ritmo, y queremos entrar en este play-off con muy buena dinámica y con mucha confianza y energía”, dice el alero, uno de los hombres en quién confía Saras para llegar al objetivo: ganar el título europeo y, por supuesto, la Liga Endesa