Navarro, el impulsor del nuevo proyecto del basket blaugrana

La Junta Directiva nombra a ‘La Bomba’ Navarro como nuevo mánager de la sección para afrontar con éxito el futuro

Debe liderar el nuevo proyecto junto a Jasikevicius y lograr éxitos con el modelo de club que quiere reinstaurar Joan Laporta

Navarro toma el mando de la sección del basket blaugrana

Navarro toma el mando del basket blaugrana / SPORT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La Junta Directiva del Barça nombró este viernes a Juan Carlos Navarro nuevo mánager general de la sección de basket. Una decisión que conlleva también la salida del que hasta ahora realizaba esta tarea, Nacho Rodríguez, que se desvincula del club después de cuatro años en el cargo y todavía con uno de contrato.

‘La Bomba’, la gran última ‘perla’ que ha dado el club azulgrana, se pone ahora al frente de la sección, con el objetivo de fortalecer el equipo con jugadores que despunten de la cantera, al tiempo que mantenga un grupo competitivo y con expectativas de triunfo como el actual, en plena sintonía con el actual entrenador, Saras Jasikevicius.

Navarro, que estaba a cargo del basket formativo, da un salto de gigante a los despachos donde deberá planear la plantilla de la próxima temporada, con el objetivo de que el proyecto siga los valores del club, y si es posible, con jugadores que se hayan formado en las categorías inferiores del Barça, con el objetivo que el aficionado se identifique con el equipo, al tiempo que pueda luchar por todos los títulos.

Cambio paulatino

“Se trata de un cambio paulatino de cara a preparar el proyecto del próximo año, aunque con la idea de que la sección siga creciendo, con jugadores de la casa y que ofrezca unos valores, al tiempo que también sea una sección sostenible”, explicaba a SPORT el responsable de la directiva, Josep Cubells.

“Nacho Rodríguez ha realizado un buen trabajo, y estaba en la línea de lo que pedimos, pero creemos que Navarro es la imagen perfecta y entiende el proyecto que queremos llevar adelante como prometimos en campaña”, asegura Cubells.

Al igual que pretenden realizar en el resto del club, “creemos en la gente de la casa, porque es lo que identifica al socio, y si contamos con jugadores que han sido referentes como Navarro, él es la mejor opción para dirigir el proyecto”, comenta el directivo responsable.

Pensando en el próximo año

Navarro ya empieza a trabajar en la confección de la plantilla del próximo año en sintonía total con Saras Jasikevicius. De hecho, la llegada de Pau ya tuvo al de Sant Feliu como principal valedor antes de que el técnico lituano diera su indispensable aprobación.

Por ello, ‘La Bomba’ seguirá en contacto con los equipos inferiores, siempre pendiente de qué jugador puede dar el salto al primer equipo y empezar a coger experiencia, aunque manteniendo la competitividad del equipo con los mejores jugadores del mercado.

Laporta quiere que los éxitos lleguen de nuevo, y si en 2010, cuando se logró la última Euroliga, estaba Joan Creus en los despachos y Navarro en la pista como icono del equipo, ahora el objetivo es repetir ese modelo.

“Juanqui está ilusionado con el proyecto y su misma vivencia le ha de servir para aportar ese plus para confeccionar una sección exitosa y que el socio se sienta identificado con el equipo y disfrute de los éxitos al mismo tiempo”, dijo Cubells.