Último test del Barça antes de los cuartos de final de la Euroliga

El Barça recibe este sábado al BAXI Manresa (18.00) antes de afrontar el duelo ante el Zenit del próximo miércoles

Jasikevicius tratará de dosificar a sus jugadores pensando en la importante cita europea ante el cuadro ruso

El Barça recibe a un BAXI Manresa que quiere sorprenderle

El Barça recibe a un BAXI Manresa que quiere sorprenderle / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça ya tiene en mente la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga ante el Zenit, que arrancará en el próximo miércoles, aunque este sábado deberá solventar un nuevo encuentro de la Liga Endesa, con la visita del siempre peligroso BAXI Manresa.

El conjunto de Pedro Martínez llega al Palau con posibilidades de meterse entre los ocho primeros de la clasificación por lo que llegarán totalmente motivados para hacer frente a un Barça que deberá concentrarse al máximo para sacar adelante el encuentro.

Saras Jasikevicius podrá contar con toda la plantilla, y el objetivo es lograr un nuevo triunfo con el mejor desgaste posible de sus hombres, por lo que tratará de dosificar a la plantilla, repartiendo minutos como hizo ante el Herbalife Gran Canaria, donde los azulgrana rompieron el duelo a base de triples.

La defensa ante todo

Como siempre sucede para el éxito de este Barça, la defensa deberá resultar determinante para maniatar al equipo manresano, buen lanzador a distancia, siendo el conjunto que más asistencias da por partido.

Con los 15 jugadores disponibles, Jasikevicius deberá descartar a tres de ellos para el duelo de este sábado. Ante el Gran Canaria fueron Sergi Martínez y Pustovyi junto a Brandon Davies, que tuvo permiso por paternidad. Veremos qué jugadores se quedan fuera este sábado

“Será un partido complicado”, reconoce Pierre Oriola. “Después de la buena victoria ante el Gran Canaria, con una buena primera parte, ahora nos enfrentamos a un equipo que está luchando por el play-off, realizando una buena temporada, bien clasificados, y con un buen entrenador”, dijo el pívot azulgrana

"Llega el momento decisivo"

“Los esperamos con respeto y debemos hacer las cosas bien. Ya es muy complicado ser primeros por lo que hemos de seguir nuestro camino, pensando que en los dos próximos meses se decide todo”, comentó

Asegura que todavía no piensan en el Zenit. “Preparamos la eliminatoria de la mejor manera, pero lo primero es el Manresa, y pensando en hacer un buen partido”, finalizó Oriola.