'Rambo' Davies vuelve a asustar

El pívot ha regresado a un gran nivel tras estar cinco semanas fuera de las pistas

Brandon Davies ha realizado cuatro notables encuentros desde su vuelta al equipo

Davies trata de superar a Martin en el duelo ante Olympiacos

Davies trata de superar a Martin en el duelo ante Olympiacos / EFE

David Rubio

David Rubio

Solo cinco meses después de la llegada al banquillo de Sarunas Jasikevicius, el Barça ha adquirido una gran madurez que le permite superar partidos con exhibiciones como la protagonizada ante el Acunsa GBC o sufriendo y apretando los dientes como el pasado jueves en la pista del aguerrido Olympiacos.

Y eso que el camino ha sido realmente arduo con el ‘positivo’ de Covid-19 y el grave problema familiar de Nikola Mirotic, la operación de fascitis plantar de Cory Higgins, el golpe en la cabeza y posterior operación de Kyle Kuric, la tortuosa marcha de Thomas Heurtel o los problemas en la fascia que obligaron a pasar por el quirófano a un Víctor Claver que no juega desde octubre y al que se le espera de vuelta a lo largo de febrero. 

El gemelo de Davies

Además, Brandon Davies tuvo que parar unas cinco semanas cuando mejor estaba por culpa de unas persistentes molestias en el gemelo de la pierna derecha para minimizar el riesgo de sufrir una posible rotura. La mitad de su ausencia coincidió con el referido tema personal de Mirotic, lo que permitió que otros jugadores diesen un paso adelante con mención especial para el canterano Sergi Martínez sin olvidar tampoco a Artem Pustovyi. 

Tanto, que el equipo se instaló en la senda de la victoria pese a las importantes ausencias hasta el punto de que actualmente acumula siete triunfos consecutivos en la Liga Endesa (marcha segundo con dos derrotas más que el líder Real Madrid) y seis en una Euroliga que continúa encabezando.  

Gran regreso

Pese a que Saras pretendía ir introduciéndolo de forma progresiva (al igual que a Mirotic), lo cierto es que ‘Rambo’ Davies ha vuelto a un nivel extraordinario y su papel ha sido importante pese a que aún tiene menos minutos de los habituales antes de ese problema en un gemelo.

El estadounidense nacionalizado ugandés ha disputado cuatro partidos tras su lesión. En Liga maravilló ante el Acunsa GBC con 18 puntos (8/10 en tiros de dos), cuatro rebotes, cuatro faltas recibidas y +21 de valoración en 15 minutos.

Dos días antes, Davies regresó el 22-E en la Euroliga en la pista del Estrella Roja (60-72), donde aportó nueve puntos (5/6 en tiros libres), un rebote y +11 en 15 minutos.

Brandon Davies ha vuelto a un gran nivel

Brandon Davies ha vuelto a un gran nivel / FCB

El pasado martes realizó el mejor partidos de los cuatro frente al Zenit (85-81), con 18 puntos (8/12 en tiros de dos), tres rebotes y +18 en 25 minutos Y en la mencionada ‘guerra’ frente a Olympiacos (74-76), ‘Rambo’ hizo 10 puntos (4/7 de dos), atrapó dos rebotes y valoró +8 en 22 minutos con un gran papel en el último cuarto.

Aunque aún le falta recuperar consistencia en la lucha por los rebotes, su recuperación es una excelente noticia para el Barça y para su valedor, Sarunas Jasikevicius