El Barça busca el mejor encaje de Pau

Jasikevicius le ha dado galones con su titularidad en los dos partidos que ha disputado, pero ha limitado sus minutos

El jugador necesita un poco más de tiempo para ganar confianza, asentarse en el juego y los sistemas del equipo

Pau Gasol vuelve a sonreír

Pau Gasol vuelve a sonreír / Perform

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Pau Gasol ya ha disputado sus dos primeros encuentros con el Barça y tal como apuntó el técnico, su adaptación en la pista al equipo será gradual. Sus primeros 13 minutos fueron ante el Bayern en su debut y contó con casi nueve ante el Madrid.

La primera sensación que transmitió sobre la pista es que todavía necesita un poco más de rodaje para ajustarse al juego del equipo azulgrana y, evidentemente, ganar la confianza que le falta después de dos años sin actividad competitiva.

Jasikevicius tiene muy claro que Pau va a aportar de manera positiva, aunque también es consciente que los automatismos con los que cuenta el grupo no se adquieren de un día para otro, ni tampoco en los entrenamientos.

En busca del ritmo competitivo

Pau necesita jugar más minutos para ir cogiendo ritmo, recuperar sus mejores sensaciones como extraordinario jugador que es, y adaptarse al trabajo que le pide el técnico, intimidación, buen movimiento del balón desde el poste bajo y también anotación. Un trabajo que Saras está convencido que puede aportar, aunque todo lleva un proceso de adaptación.

Derrota intrascendente del Barça en el regreso de Pau Gasol

Pau Gasol ilusiona en su regreso de blaugrana 20 años después y el Barça cae ante el Bayern de Múnich en el Palau /

Y es que Jasikevicius nunca hubiera aceptado su llegada si no creía que iba a hacer mejor a la plantilla, y sigue creyendo en ello. Y cuenta con el apoyo de la plantilla que lo ha acogido con los brazos abiertos y seguirá apoyando a Pau para que se integre lo antes posible.

Parte de ese trabajo parte del mismo jugador, que aún muestra cierta inseguridad en su lanzamiento, o dudas en si forzar penetraciones al aro, o abrir el balón a sus compañeros. Ante el Bayern aportó nueve puntos y estuvo muy activo pidiendo el balón.

El Madrid, duro para rodarse

Ante el Madrid, y ante un pívot como Tavares, la tarea resultó más complicada, especialmente en los primeros minutos donde el equipo dio una sensación bastante mala. El técnico interpretó que en ese duelo más físico, lo mejor era contar con Davies, más rodado en esas batallas y Oriola, en menor medida.

La derrota ante el Madrid obliga al Barça a no despistarse en la Liga Endesa ya que ahora el Tenerife le amenaza por esa segunda plaza, pero está claro que Pau va a ganar más protagonismo a medida que se encuentre más cómodo.

Con un poco más de tiempo para preparar los cuartos de la Euroliga, y con partidos de Liga Endesa para dar más oportunidades a Pau, seguro que su rendimiento y aportación al equipo irá al alza.