El Barça se 'vengó' por fin del Bayern a base de defensa

El cuadro azulgrana se escapó llegó a ganar por 20 puntos (43-63) con 22 de Higgins tras el descenso

El Bayern peleó hasta el final y llegó a acercarse a seis puntos, aunque la victoria no llegó a peligrar

Brandon Davies destacó en la primera parte

Brandon Davies destacó en la primera parte / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona sigue liderando la Euroliga a mediados de la segunda jornada tras superar con autoridad la difícil visita a la pista de un Bayern con el que no pudo ninguna vez en la pasada fase regular y al que derrotó por 72-80 con un gran trabajo colectivo.

FC Bayern - FC Barcelona (baloncesto, Euroliga), 07/10/2021

EUROLIGA

72
80
Alineaciones
FC BAYERN, 72
(15+18+14+23): Nick Weiler-Babb (4), Corey Walden (5), Darrun Hilliard (18), Deshaun Thomas (14), Augustine Rubit (13) -cinco inicial-, Zan Mark Sisko (7), Ognjen Jaramaz (3), Othello Hunter (6) y Gavin Schilling (2).
FC BARCELONA, 80
(16+28+19+15): Nick Calathes (6), Cory Higgins (16), Nigel Hayes (6), Nikola Mirotic (11), Brandon Davies (15) -cinco inicial, Rokas Jokubaitis (9), Kyle Kuric (8), Pierre Oriola (4), Rolands Smits (3), Sergi Martínez y 'Nico' Laprovittola (2).

El conjunto bávaro, 'verdugo' también del fútbol barcelonista en la Champions 2019-20 y en la actual en el Camp Nou, arrastraba una pléyade de bajas importantes como las de Radosevic o Zipser y terminó sucumbiendo ante un rival que estuvo mejor en defensa y en el tema físico.

El cuadro azulgrana encaraba el choque tras sumar cinco victorias en sus cinco encuentros ligueros e iniciar su andadura europea pasando por encima del ALBA Berlín (96-64), mientras que los bávaros cayeron en un duelo muy igualado en la pista del Maccabi (69-68) que habrían ganado si Corey Walden hubiese anotado un triple sobre la bocina.

El exazulgrana Deshaun Thomas anotó dos canastas seguidas y un triple de un inspirado Augustine Rubit protagonizó la primera escapada local (13-7, min. 6:14), pero la espectacular irrupción de Rokas Jokubaitis volteó la dinámica del partido como un calcetín.

Nick Calathes, defendido por Weiler-Babb

Nick Calathes, defendido por Weiler-Babb / FCB

El lituano es imparable cuando le empiezan a salir las cosas bien y anotó nueve puntos consecutivos sin fallo (un triple, dos canastas de dos y dos tiros libres) que permitieron al Barça irse con una ventaja mínima al final del primer cuarto (15-16) pese a la exhibición del exbaskonista Darrun Hillard.

El segundo cuarto tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera, los 11 puntos del referido Hilliard, los nueve de Rubit y los siete de Thomas mantuvieron a los de Andrea Trinchieri en el partido (29-28 a 4:52 del descanso)... hasta que por fin el Barça impuso su ley.

Con un notable juego colectivo en ataque y una defensa que empezaba a causar estragos en el cuadro muniqués, los de Jasikevicius empezaron a poner tierra de por medios liderados por un excelente Brandon Davies (10 puntos) para cerrar el segundo cuarto con un parcial de 0-10 e irse a los vestuarios 11 puntos arriba (33-44).

Darrun Hillard mantuvo a flote al Bayern

Darrun Hillard mantuvo a flote al Bayern / FCB

El Bayern regresó muy bien al partido con un triple de un desaparecido Corey Walden y una canasta de Thomas (38-44). E incluso pudo acercarse más si el ex del Estrella Roja hubiese repetido de tres cuando Saras estaba a punto de pedir un tiempo muerto.

Sin embargo, los azulgranas lograron liquidar la rebelión bávara de la mano de un gran Calathes para devolver los 11 puntos de ventaja en el ecuador del tercer cuarto (40-51 tras una canasta de Oriola asistido con maestría por Mirotic) e incluso tomar 15 tras sendos triples de Higgins y de Mirotic (51-66, min. 26:34).

Cory Higgins despertó en el tercer cuarto

Cory Higgins despertó en el tercer cuarto / FCB

Desde la defensa y pese a que llevaba 13 pérdidas, el Barça llegó a ir ganando por 20 puntos gracias a los 11 seguidos de Higgins (43-63), aunque los locales redujeron esa desventaja hasta el 47-63 con el que se cerró el tercer cuarto. La valoración de ambos equipos hablaba por sí sola: ¡37-74!

Sin embargo, la buena defensa del Bayern y esas desconexiones que tanto enfadan a Jasikevicius hicieron que el marcador se apretase (52-63 a 7:59 del final) y obligaron al extécnico del Zalgiris a parar el partido.

Los bávaros creyeron hasta el final pese al cansancio que redujo las rotaciones de Trinchieri y llegó a situarse a solo seis puntos (68-74), pero ahí el vigente subcampeón exhibió madurez y anotó sus últimos seis puntos desde el tiro libre para imponerse por 72-80.