'Rambo' Davies amplió su contrato con el Barça hasta 2022

Al igual que Oriola, el pívot estadounidense alargó su vínculo que finalizaba el próximo verano

Tras este movimiento, el seguiente debe ser el anuncio del fichaje de Nick Calathes

Davies amplió su vínculo con el Barça
Davies amplió su vínculo con el Barça | VALENTÍ ENRICH

El tercer movimiento en la plantilla del Barça a nivel de renovaciones llegó este miércoles. Tras la renovación de Kyle Kuric y la ampliación de contrrato de Pierre Oriola le llegó al turno a Brandon Davies. El club azulgrana y el pívot estadounidense llegaron a un acuerdo para alargar el contrato del jugador nacido en Filadelfia, que finalizaba en 2021, hasta el 30 de junio de 2022. Davies, de 28 años, será azulgrana un mínimo de tres temporadas.

Más de 50 partidos

Davies, en su primer curso como culé, ha tenido una media de 9.6 puntos y 4 rebotes en 20 minutos por partido en Europa, mientras que en la ACB acabó el curso con 11,3 puntos, 4,5 rebotes en 18 minutos de media.

El pívot estadounidense con pasaporte de Uganda ha disputado este curso un total de 59 partidoscon el conjunto azulgrana entre la Euroliga (28), la Liga Endesa (28), la Supercopa (2) y la Copa del Rey (1).

Jugador 'made in Jasikevicius'

Brandon Davies es un jugador del perfil de Sarunas Jasikevicius. No en vano lo tuvo dos temporadas (2017 a 2019) a sus órdenes en el Zalgiris Kaunas ante de que desembarcara en el Barça el pasado verano. Antes, recordemos, Davies evolucionó en la NBA (Philadelphia y Brooklyn) anres de dar el salto a Europa: Elan Chalon (Francia), Varese (Italia) y M'ñonaco que fue el paso previo a su desembarco en Lituania.

Con esta ampliación el Barça se asegura un pilar en el juego interior en el que ahora busca una nueva pieza tras haber prescindido de Ante Tomic.

Tras este nuevo movimiento, el próximo debe ser esta misma semana el anuncio del primer fichaje: el base grecoestadounidense Nick Calathes..

.

Mensaje de Davies a la afición

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil