El Bayern firma otra trágica noche europea del Barça

El conjunto alemán superó por completo a los de Koeman, que no tuvieron seguridad ni con los tres centrales

La entrada de los jóvenes, en especial de Gavi, aportó un hilo de ilusión para un futuro al que el Barcelona debe agarrarse

El resumen de la derrota del Barça ante Bayern

El resumen de la derrota del Barça ante Bayern / Movistar

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona cayó de forma estrepitosa ante el Bayern en su estreno en la presente edición de la Champions League. El equipo siempre fue a remolque, superado por completo y solo la entrada de los jóvenes, con un Gavi especialmente enrabietado, infundió cierta esperanza de cara al futuro, aunque sea a largo plazo.

Barcelona - Bayern

Champions League

0
3
Alineaciones
FC Barcelona
Ter Stegen, Sergi Roberto (Demir, 59'), Araujo, Eric Garcia (Mingueza, 66'), Piqué, Alba (Balde, 73'), Busquets (Gavi, 59'), F. De Jong, Pedri, Memphis y L. De Jong (Coutinho, 66')
Bayern de Múnich
Neuer, Pavard (Lucas Hernández, 66'), Upamecano, Süle (Stanisic, 81'), Devies, Kimmich, Goretzka, Sané (Coman, 81'), Müller (Sabitzer, 81'), Musiala (Gnabry, 69') y Lewandowski

Ronald Koeman cumplió con su plan de proteger el equipo con los tres centrales y dejando los carriles para Sergi Roberto y Jordi Alba. Luuk de Jong debutó en la punta de ataque para liberar a Memphis de las funciones más desagradables ofensivas y ser el futbolista que pudiera desequilibrar. Una idea para contener al Bayern, pero que tuvo poco efecto.

El Barça apenas pisaba el campo contrario frente a un conjunto alemán que presionaba arriba y se adueñó del balón. Los blaugrana intentaban sorprender en alguna transición rápida, pero pronto se vio que la velocidad no es el fuerte de Luuk de Jong, quien cumplió bien, sin embargo, en la función de aguantar el balón de espaldas y descargar. Poco más podía hacer ante la evidente superioridad teutona.

El Bayern no necesitaba mucho trabaja para pisar el área y el Barça se defendía a base de acumular jugadores. Ter Stegen salvó con una mano prodigiosa un trallazo de Sané, mientras que Piqué bloqué un tiro de Musiala tras una pérdida de Busquets. La única réplica barcelonista fue con un cabezazo de Araujo alto tras una falta lateral.

Defender a base situar futbolistas en el área conlleva el riesgo de los rebotes y así ocurrió. Ningún central salió a Müller en el borde del área, quien disparó con comodidad y el balón entró tras tocar en Eric Garcia. Las malas sensaciones se plasmaron finalmente en el gol.

El Barça no tuvo poder de reaccionó ni antes ni después del descanso. El Bayern buscó la sentencia y la pudo encontrar con un remate a bocajarro de Sané que Ter Stegen interceptó con el pie antes de que otro latigazo, esta vez de Musiala, diera en el poste y Lewandowski empujara el rechace a boca de gol.

La ilusión de Gavi

Koeman se decantó entonces por un cambio de guardia. Los jóvenes Demir y Gavi entraron por Busquets y Sergi Roberto. El Barça siguió sin apenas inquietar, aunque como mínimo se vio otra energía. El entusiasmo de los chicos reanimó a un alicaído Camp Nou. La afición tenía ganas de algo distinto y la entrada de Coutintho fue otra pequeña inyección de moral. Un disparo marca de la casa del brasileño nada más entrar arrancó los aplausos de una grada necesitada.

El equipo acabó con Mingueza y Balde, por un lesionado Jordi Alba, completando un equipo con un talente muy distinto y con aire de revolución. No obstante, con ganas no es suficiente a estos niveles y Lewandowski puso el tercero con enorme clase para volver a golpear a la afición culé en otra trágica noche europea. Y ya son excesivas.