El Joventut llega a la Copa con mucha ambición

Abren su participación este viernes ante el TD Systems Baskonia (18.30h) en busca de una plaza en semifinales donde podría verse con el Barça

“Para ganar, tendremos que jugar nuestro mejor basket, con toda la energía que podamos”, dice su técnico, Carles Duran

La Penya estrena una edición especial de su camiseta para la Copa del Rey

La Penya estrena una edición especial de su camiseta para la Copa del Rey / CJB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Joventut de Badalona arranca en la Copa del Rey en el primer partido de este viernes (18.30h) ante el siempre temible TD Systems Baskonia, un equipo muy agresivo en defensa, y donde su técnico, Dusko Ivanovic, lleva a los suyos siempre al límite.

 El equipo vasco llega en forma, después de ganar 12 de sus últimos partidos ligueros y de haber pasado por encima del Real Madrid en la Euroliga el pasado martes. Además, el técnico tiene a todos sus jugadores en disposición de jugar, con una plantilla de primer nivel.

 Por ello, el Joventut, que regresa a la Copa dos años después, tiene claro que para frenar al cuadro vitoriano tendrán que jugar un gran partido en todas las facetas, e imponer su estilo desde el principio.

"Venimos a competir"

“Hemos hecho muy buen trabajo desde agosto pasado y de 19 equipos solo participarán ocho, y nosotros estamos entre ellos, pero además de participar, queremos competir”, dijo el técnico, Carles Duran, que podrá contar con todos sus efectivos.

 “Para ganar, tendremos que jugar nuestro mejor basket, con toda la energía que podamos ya que se trata de un equipo muy físico. Será, sin duda, un partido muy ilusionante y que yo veo al cincuenta por ciento de posibilidades", comentó en la previa.

"Los dos equipos practicamos un baloncesto muy alegre, con jugadores de mucho talento y necesitamos los triples para ganar”, dijo Duran, que considera más que posible dar el salto a semifinales.

Respeto por la Penya

El entrenador del TD Systems Baskonia, Dusko Ivanovic, reconoció que hay “cierto nerviosismo” en sus jugadores porque muchos de ellos debutan en la Copa del Rey, pero aseguró que están “mentalizados” para afrontar el torneo. 

“La Copa es una competición especial en la que todos pueden ganar y todos se preparan para eso”. Respecto a su rival, la Penya, dijo que “vamos a jugar contra un equipo que sabe jugar, que tiene excelente tiro y con un Tomic que juega como un base”, advirtió.

“Lo importante para nosotros es conseguir jugar como hemos jugado hasta ahora. No tenemos hacer nada especial”, manifestó el balcánico que demandó tres ingredientes esenciales a sus hombres: "voluntad, fe y lucha durante 40 minutos".