El último paso de Mirotic antes de firmar por el Partizan

El jugador montenegrino espera desligarse este mismo lunes del Barça para poder firmar con el conjunto de Obradovic

El ala-pívot se encontraba este domingo en Belgrado puliendo los detalles de su nuevo contrato con el conjunto serbio

Así fue la vuelta de Mirotic al Palau tras confirmarse su adiós del Barça

Así fue la vuelta de Mirotic al Palau tras confirmarse su adiós del Barça / Xavier Ferrándiz

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Nikola Mirotic podría convertirse este lunes en nuevo jugador del Partizan de Belgrado, después que el acuerdo es total entre ambas partes. Según avanzaba ayer Mozzartsport, el jugador ya se encontraba en la capital serbia ultimando los detalles de su nuevo contrato.

Tal como anunció SPORT, el técnico del equipo, Zeljko Obradovic, acabó por convencer a Mirotic para que se uniera al proyecto del Partizan, al que tiene como objetivo llevar de nuevo al título europeo lo antes posible.

Los equipos griegos del Panathinaikos y Olympiacos pusieron mucho dinero sobre la mesa para atraerle, y también el Estrella Roja, que está formando un equipo muy competitivo, también trató de seducirle, aunque el montenegrino se ha dejado llevar por su simpatía por el Partizán y Obradovic hizo el resto para ilusionarle. Seguramente firmará un contrato por dos temporadas.

Con Mirotic, un equipazo

El equipo de Belgrado ha logrado retener a sus jugadores más importantes como Kevin Punter, que estuvo a punto de venir al Barça, y este mismo domingo, anunciaba que James Nunnally también seguiría un año más en el Partizan.

Aunque para que se pueda formalizar el acuerdo con el equipo de Belgrado que podría llegar este mismo lunes, primero deberán cerrar el último obstáculo que le queda: su rescisión con el Barça. Ante el interés de Mirotic de anunciar su nuevo destino, también se han acelerado las negociaciones con el Barça.

Un avance tan considerable en la negociación que incluso podría darse a conocer este mismo lunes. El Barça habría cedido a parte de las pretensiones del ala-pívot, con la intención de ponerse en marcha con su agente, Igor Crespo, y acelerar la llegada de Juancho Hernangómez. Por una vez, parece que los intereses de Mirotic y el Barça se han cruzado y la salida del montenegrino del Barça está más cerca que nunca.