¿Qué pasa con Cory Higgins?

Mientras la atención está puesta en la posible rescisión del montenegrino, el Barça no desvela sus intenciones con el norteamericano

Cuenta con contrato en vigor por una temporada más aunque el Barça tratará de rescindir después de dos temporadas decepcionantes

Higgins tiene un año más de contrato con el Barça, aunque todo indica que no lo cumplirá

Higgins tiene un año más de contrato con el Barça, aunque todo indica que no lo cumplirá / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça anda metido en la complicada rescisión con Nikola Mirotic, que parece que llegará a buen puerto en las próximas horas si ambas partes rebajan sus pretensiones para que el jugador pueda firmar por otro equipo y el Barça pase página a su etapa de cuatro años de blaugrana.

Aunque hay otro caso pendiente de resolver de la plantilla blaugrana y que no acapara tantas noticias porque se está llevado de una manera muy discreta, aunque se está trabajando de igual manera que en el caso de montenegrino.

 

Nos referimos al alero estadounidense Cory Higgins. El jugador, que cuenta con uno de los contratos más altos de la plantilla después de Mirotic, tiene un año más de contrato y la intención del Barça es rescindirle porque incide claramente en la masa salarial del equipo.

Preocupados por sus lesiones

La secretaría técnica ha decidido que no puede estar un año más a expensas de las lesiones de Higgins que le ha privado de jugar en plenas condiciones físicas los dos años, y con un contrato de autentica estrella.

Evidentemente, el club reconoce que tiene un año y por ello están hablando con su representante para intentar rescindirlo de una manera menos traumática de lo que está sucediendo con Mirotic.

La negociación se lleva de una manera sigilosa, aunque la ‘sentencia’ a la posibilidad de que siguiera una temporada más fue la contratación de un jugador que debe ocupar su puesto como el vasco Darío Brizuela. Una decisión que conlleva la salida del estadounidense, más pronto que tarde.